CAMAGUEY SE MANTIENE


El subcampeón nacional del pasado Campeonato de Cuba, Camagüey, dejó atrás una racha adversa de tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, y como local despachó a Guantánamo dos goles por cero en la fecha 18 de la fase clausura del fútbol.

En la cancha del complejo deportivo “Patricio Lumumba” las huestes que comanda Armando “Mandy” Cruz se libro de los malos momentos y con un mejor ordenamiento en el terreno de juego logró la diferencia por intermedio de su mejor hombre ofensivo del torneo Liván Pérez, cuando apenas se habían jugado seis minutos del desafío y luego Raidel Fernández quien puso marca definitiva en el 68.

En otros resultados del 98 Campeonato Nacional el monarca exponente Villa Clara, dispuso por el mismo marcador al líder de la justa Pinar del Río, en el estadio “Miguel Triana”, del municipio villaclareño de Santo Domingo con anotaciones de Luis Alberto Villegas, además de un autogol del portero pinareño.

Cienfuegos fue otro que salió por la puerta grande y mantiene sus opciones de estar en el cuatro de cuatro semifinalistas de la postemporada cubana de fútbol al infligir una costosa derrota a La Habana de 1-0, con diana marcada por Diosney Pez en el minuto 75 del encuentro en el estadio “Luis Pérez Lozano”, de la Perla del Sur.

Con este éxito los cienfuegueros suman cinco de forma consecutiva y se mantienen al acecho de los punteros cuando solo restan tres jornadas para finalizar esta etapa.

Finalmente, en el “Augusto Turcios Limas” de Banes, el local Holguín por su parte rompió la cadena de cinco fracasos al hilo y logró igualar 1-1 ante Ciego de Ávila. Por los del oriente anotó Héctor Ramírez en el minuto 37´, y por los visitantes avíelos emparejo el choque Nelson Suárez en el 48’.

Luego de 18 fechas Pinar del Río sigue al frente de la tabla, con 33 puntos, seguido por Camagüey que descontó tres unidades y tiene 31; La Habana, (28); Villa Clara, (27); Cienfuegos, (26); Ciego de Ávila, (18); Guantánamo, (17) y Holguín (11).

El villaclareño Yenier Márquez es el líder goleador del torneo, con 14, seguido por el pinareño José Ciprián (11) y el avileño Jesús Rodríguez (9).

Los cinco conjuntos que encabezan el torneo de clausura del Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba tienen oportunidades, no solo matemáticas, sino reales de lograr un boleto para las semifinales, todo dependerá de quien guardó “combustible”, para encarar con eficiencia la resta final.

Esta entrada fue publicada en deporte, fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s