DERECHO DE LOS TRABAJADORES CUBANOS


Este Primero de Mayo los trabajadores camagüeyanos, como los de todo el país, ejercieron uno de los derechos soberanos ganados cuando hace más de 50 años el pueblo cubano derrocó una de las más crueles tiranías del continente americano.

Derecho de todos.

En las principales plazas de la tierra agramontina mujeres y hombres expresaron su voluntad y deseo de continuar al lado de la Revolución, apoyando a sus líderes históricos y los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Allí, en los rostros de negros y blancos, todos mezclados como diría el Poeta nacional Nicolás Guillén, se reflejaba la satisfacción de respirar un aire de paz, amistad y solidaridad, bajo un cielo azul y un sol, que cómplice con la trascendencia del momento, acariciaba tenuemente la piel de los miles de participantes.

El júbilo popular desbordó los espacios de la Plaza de la Revolución Mayor General “Ignacio Agramonte y Loynaz”, destruyendo las campañas mediáticas que en el extranjero se esfuerzan sin razón en satanizar al Estado socialista cubano en plena sintonía con el informe presentado por el canciller de la isla Bruno Rodríguez Parrilla ante el Consejo de Derechos Humanos.

Allí, el representante de la Mayor de las Antillas destacaba que
Cuba está orgullosa de su obra humanista y de su ejecutoria en la garantía del ejercicio de todos los derechos humanos por todos sus ciudadanos, pese al bloqueo económico, político y mediático impuesto por los Estados Unidos el país resiste, invicta, desde hace más de cincuenta años, (…) una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos que provoca daños, carencias y sufrimientos pero no ha impedido la igualdad de oportunidades, la equidad en la distribución de la riqueza, ni la justicia social.

También enumeró los aportes que en los campos de la salud, la educación, y otros sectores, ha compartido no lo que le sobra, sino lo poco que tiene, con otros hermanos de África, Asia y América Latina.

Esas palabras eran respaldadas desde las calles cubanas por sus obreros, campesinos, estudiantes, combatientes, niños, jóvenes y adultos que en una gran marea humana reafirmaron continuar adelante unidos por un “socialismo próspero y sostenible”.

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s