LA UNION ES UNA FORTALEZA LECHERA


Como resultado de los logros productivos y el desarrollo sostenible en su gestión los integrantes de la filial agramontina de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), mereció varios galardones nacionales.

Sobresalen por su desempeño Unidad Básica de Producción Agropecuaria “La Unión”, perteneciente a la Empresa Pecuaria Triángulo TRES, del municipio de Camagüey.

Rosario Camejo presidenta del ACPA señaló que este colectivo destaca por su estable entrega de leche vacuna y eficiente manejo de su rebaño ganadero, por lo cual recibió el Premio a la Excelencia “Guillermo Leyva”.

Entre los centros destacados del pasado 2012 “La Unión” fue seleccionadas entre las mejores de su categoría gracias al esfuerzo realizado por los casi 40 trabajadores de la cooperativa con vistas a incentivar la producción.

La entidad produce alrededor más de 400 mil litros de leche de vaca al año y promedia por encima de los 1 000 litros por el total de vacas y cerca de 700 por hectárea para obtener esos resultados trabajan en la limpia de marabú y en la siembra de suficiente pastos para la alimentación del ganado para los fuertes periodos de seca.

Esta UBPC es una de las unidades escogidas para la entrega de leche fresca a la fábrica que producirá ese alimento en polvo, que se construye en la ciudad de Camagüey.

Esta entrada fue publicada en agricultura, Camagüey, ganadería y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s