COMUNIDADES RURALES DE CAMAGÜEY FESTEJAN EL PRIMERO DE MAYO


Firmeza y voluntad renovada expresaron los trabajadores de los Consejos Populares San Blas, Altagracia y San José Jíbaros en este municipio de Camagüey en la realización de la marcha y concentración por el Primero de Mayo en cada uno de esos lugares.

En San Blas al oeste de la capital provincial el desfile lo encabezó una caballería con la bandera cubana al frente como reflejo de las tradiciones ganaderas y productivas de esa demarcación, obreros agropecuarios, de la salud, educación, y de otros sectores testimoniaron en el acto el homenaje al comandante presidente venezolano Hugo Chávez.

También Altagracia al norte de la ciudad como en San José de los Jíbaros en la zona sur los trabajadores de esos territorios ratificaron el compromiso de incrementar la producción de alimentos, principal rubro económico de las zonas para contribuir al ahorro y a la sustitución de importaciones.

En los actos los presentes exigieron una vez más la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos retenidos injustamente en los Estados Unidos, y condenaron el bloqueo yanqui contra Cuba.

Diversas fueron las opiniones ofrecidas al calor de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Uno de ellos fue Leonardo Casellas, criador de búfalos en la Empresa Ganadera de Camagüey, participó en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, él señaló que su mejor contribución a la efemérides es esforzase cada día en el cumplimiento de los planes producción de leche y carne, lo cual constituye un ahorro a la vez que sustituye importaciones al país.

En tanto Marta García Ordaz, destacó que este Primero de Mayo los obreros cubanos se lo dedican al comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, porque fue un hombre que revolucionó el continente

Por su parte el doctor Camilo Fuentes Velásquez, joven boliviano graduado en Cuba, precisó lo maravilloso que representa festejar el Primero de Mayo en la Isla, y añadió que no solo en las grandes ciudades, sino en las pequeñas comunidades rurales se vive con bastante ímpetu y alegría estas actividades..

Esta entrada fue publicada en agricultura, Camagüey, cinco héroes, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s