NIÑOS AJEDRECISTAS GANAN EL TINAJON


Un éxito constituyó la celebración en la ciudad de Camagüey, en el centro este de Cuba, del I Torneo Infantil de Ajedrez “El Tinajón” que tuvo por escenario la sala “José Raúl Capablanca” situada en una parte de la zona del centro histórico declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alrededor de 40 niños y niñas de las provincias de de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Camagüey dirimieron las coronas en tres categorías sub-11 años, sub-nueve y sub-siete en uno y otro sexo.

En el grupo Elite de la mayor de las edades el triunfó correspondió a Gerardo Álvarez Armas de Camagüey con 5,5 de siete posibles, empatado con Gersi Luis Pérez de Villa Clara, pero el sistema de desempate fue favorable al primero. En la llave Premier de esa propia categoría la victoria fue para Andy García Trujillo de Artemisa, 6,5 de siete, entre las hembras la ganadora resultó Rosangel Obregón García de Villa Clara.

En el Sub-nueve el ganador fue Leandro Díaz Rodríguez de La Habana quien logró actuación perfecta al ganar los siete cotejos efectuados, mientras entre las niñas la vencedora fue la anfitriona Elizabet Dordy Sánchez, quien totalizó seis de diez; en tanto en el sub-siete masculino el ganador resultó Diego Santiago García de Camagüey, con seis puntos de siete.

Vale resaltar en este certamen la calidad técnica de estos pequeños y muy especial en el caso de Elizabet Dordy, alumna de la escuela primaria “Isidoro Sánchez” de la lejana comunidad rural de San Serapio, situado al norte de la ciudad, lo cual revela la importancia del desarrollo del programa de enseñanza del ajedrez en todas las escuelas del país, como vía de detección y formación de talentos otra muestra de esta actividad fue la presencia de Leinier Echevarria Puga, quien con apenas cinco años de edad ya tuvo su primera participación en una competencia nacional.

Con este I Torneo Infantil de Ajedrez “El Tinajón” celebrado en Camagüey, se abren nuevas vías para el ajedrez agramontino, pensar en campeones y futuros grandes maestros es un sueño válido.

Esta entrada fue publicada en ajedrez, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s