CAMPESINOS CAMAGÜEYANOS SE MIRAN POR DENTRO


Los campesinos del municipio de Camagüey realizaron este domingo su Asamblea de Balance Renovación y/o Ratificación de mandatos en la cual efectuaron una mirada profunda a la labor ejecutada en los dos últimos años fieles y consagrados a los principios de la Revolución y el Socialismo que puso la tierra en manos de los la trabajan.

En la reunión de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP), en la capital agramontina se puso énfasis en el funcionamiento interno de las juntas directivas de las cooperativas, la necesidad de mantener y revivir las microemulaciones y enfrentar y diferenciar cada problema.

El combate contra las ilegalidades, la batalla contra el hurto y sacrificio de ganado mayor, el trabajo político ideológico con cada campesino y sus familiares, fueron temas abordados con mucha fuerza en la Asamblea.

La labor con los jóvenes, el papel de las féminas en la organización campesina y la contratación comercialización de los productos fueron otros tópicos analizados en el cónclave.

Entre los resultados productivos sobresalen los cumplimientos del plan de leche al 102,1 por ciento con más de siete millones litros, las viandas al 141,4; las hortalizas al 109,4 y los granos al 124,6 (aunque en este último acápite se incumple con la cosecha de frijoles el fríjol).

En tanto en ganado menor se alcanzaron más de 54 toneladas de carne ovino-caprino, para un 138 por ciento y en la apicultura importante renglón para exportar, se llegó al 177, lo cual demuestra una recuperación progresiva de la miel de abeja, aún insuficiente ante la demanda creciente de alimentos para una población que supera los 300 mil habitantes, la tercera ciudad más poblada de Cuba.

Los delegados eligieron el nuevo Comité y Buró Municipal de la ANAP en Camagüey el cual encabeza Norberto Casas Lorente como presidente, y también fueron escogidos los representantes del territorio al conclave provincial a celebrarse el venidero mes de mayo.

En la cita las mujeres y hombres del campo expresaron su apoyo a la causa de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles del Imperio y la solidaridad irrestricta con el hermano pueblo de la República Bolivariana de venezuela y el recuerdo de su comadante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Esta entrada fue publicada en agricultura, Camagüey y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s