AQUÍ EL CLASICO: A LA CUARTA FUE LA VENCIDA


Luego de caer en tres ocasiones ante Japón en los dos clásicos mundiales anteriores la selección de Béisbol de Cuba tomo desquite y salió por la puerta grande en el partido que cerró las acciones del grupo A de esta tercera edición del mayor certamen de la pelota en el planeta.

Para ambos mentores el partido revestía mucho interés, y no solo especulativo en ganar o perder, porque los nipones no le gustaba caer en su propia casa, y a los antillanos les era necesario sacudir se la tres derrotas anteriores dos de ellas a manos Daisuke Matsuzaka.

De tal manera el duelo “anunciado” de lanzadores zurdos se hizo realidad, Víctor Mesa envío a la lomita a Wilber Pérez, un veterano tirador que por primera vez integra la selección nacional a un torneo oficial y del otro Koji Yamamoto principal técnico de los japoneses utilizó a Kenji Otonari un hombre con excelentes número en la pasada temporada del béisbol de esa nación asiática.

En el transcurso del enfrentamiento ambos mentores estuvieron realizando cambios en la llamada colina de los martirios, en busca de que sus hombres acumularan volumen de trabajo y también para diversificar la visión de los bateadores con respecto a los pitcher antecesores.

No obstante los cubanos lograron más eficiencia y tomaron la ventaja en la parte baja de la tercera entrada por largo cuadrangular de Yasmani Tomás frente a los envíos de Ontori, marcador que fue ampliado por en el cuarto episodio por hit de José Miguel Fernández y doble de Frederich Cepeda.

La tercera de los cubanos fue por doble de Fernández, (7-5) en el torneo, base a Cepeda, sencillo impulsor de José Dariel Abreu y enorme jonrón de Alfredo Despaigne por el jardín central, que sellaba prácticamente el encuentro.

Por su parte Mesa puso en el montículo en sucesión a Yander Guevara, Diosdani Castillo, Norberto González, quienes mantuvieron en silencio a la bateria japonesa, sin embargo faltando dos outs para cerrar el choque, los relevistas Raicel Iglesias y Darien Núñez no pudieron controlar sus envíos y llenaron las bases, por lo que tuvo que salir al box Vladimir García quien sacó los lances finales, no sin antes permitir par de incogibles y un flay de sacrificio que facturaron las tres de los locales.

Este resultado determinó que Cuba quedará invicta en el primer lugar en su llave eliminatoria y enfrente a Holanda este viernes en el estadio Tokio Dome, mientras que Japón se las verá ante Taipei de China.

El propio día comenzará la fase clasificatoria en el resto de los grupos en el C con sede en el estadio Hiram Bithon en San Juan, Puerto Rico,  jugarán Venezuela y República Dominicana, mientras que en el apartado D con escenario en el Chase Field & Salt River Field atTalking Stick de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, el juego será entre Italia vs México.

Víctor Mesa.

Al finalizar el desafío entre cubanos y japoneses se efectuó la conferencia de prensa habitual en esta competencia momento en que Víctor Mesa señaló:

“Siempre que se gana la victoria es meritoria, pero nos falta todavía. Yo quiero que este equipo sea el mejor del mundo, pero con decirlo y planificar estrategias no basta, hay que demostrarlo como lo hicimos hoy frente a Japón.

.“Ganar a estadio lleno da más confianza a los muchachos, que jugarán este viernes en Tokío Dome, mucho más impresionante que el de Fukuoka,  el objetivo es llegar a las semifinales en San Francisco”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s