AQUÍ EL CLASICO: COREA DEL SUR CON PASAJE PARA SEUL


Corea del Sur sin boletos para Japón.

El equipo de Corea del Sur, sub campeón del pasado Clásico Mundial de Béisbol en el 2009, y titular olímpico en Beijing 2008, logró derrotar al conjunto de Taipei de China tres carreras por dos (3×2) en el último juego del grupo “B” celebrado en el estadio de Taichung Intercontinental, pero no le valió para lograr la clasificación para la siguiente fase.

Mucho asombro causo la derrota de los coreanos del sur ante Holanda, pero el que quedaran eliminados nunca estuvo en el centro del pensamiento de los analistas que siempre dieron a los de Sudcorea como favorito, junto a Japón para estar en la rueda de semifinales en San Francisco, pero la ofensiva estuvo silenciada en este último partido hasta el último capítulo en que le dieron la vuelta al juego después de estar perdiendo 0-2.

Fue este último aspecto el que mayores dudas aportó a la actuación de los coreanos en el III Clásico y no hubo respuesta capaz de salvar la delicada situación que los aleja de la discusión del título de forma insospechada.

La llave “A” definida desde hace más de 24 horas con Cuba y Japón con dos triunfos cada, buscarán decidir el cabeza de grupo en un partido más de especulación, aunque con el deseo expreso de obtener la victoria por ambos elencos.

Wilber Pérez.

El lanzador zurdo Wilber Pérez debe ser el lanzador llamado a subir la colina de la selección de la Mayor de las Antillas en su gran prueba en un evento internacional, aunque no se descarta la posibilidad de utilizar antes o durante el juego al diestro Yander Guevara.

Por Japón es probable que el también tirador de la llamada mano “equivocada” Kenji Otonari, quien se enfrentó a los cubanos en la gira preparatoria de noviembre pasado cuya característica es la de combinar la bola rápida con efectivos lanzamientos de rompimiento sea la designación por los nipones

Otonari lanzador de los “Halcones de Fukuoka”, en la última temporada de las Ligas Mayores de su país terminó con 2.03 promedio de carreras limpias, así como con 134 ponches en 177 entradas de actuación.

En la historia de los enfrentamientos Cuba-Japón en los Clásicos Mundiales tiene balance negativo de tres derrotas sin victorias para los nuestros, tras el fracaso en la final del 2006 en el “Petco Park” con balance de diez carreras por seis y las dos lechadas propinadas en la segunda ronda de la edición del 2009 (6-0 y 5-0).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s