AQUÍ EL CLASICO: HOLANDA LA PRIMERA SORPRESA (I)


Holanda la sopresa.

Todo parecía indicar que el estadio de Fukuoka Dome sería escenario de la primera sorpresa del III Clásico Mundial de Béisbol, cuando Brasil tuvo durante ocho entradas a Japón contra la pared, pero definitivamente el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, de Taipei de China, construido en noviembre de 2006 a un costo de 600 millones de dólares y capacidad para 19 mil personas, se llevó el premio cuando Holanda demostró que lo del 2001, cuando ganó el campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Béisbol, (IBAF), no fue obra de la casualidad y venció a Corea del Sur cinco carreras por dos en el Grupo B de la fase preliminar del evento.

Los de la tierra de los tulipanes que apoyaron la labor de sus serpentineros y ganaron el pulso el monarca olímpico de Beijing 2008. El abridor Diegomar Markwell, el mismo que le lanzó a Cuba con mucha efectividad hace unos días, lanzó cuatro capítulos con dos ponches, un boleto y únicamente dos sencillos en contra, para perfilar el triunfo de su club y anotarse la victoria que completaron los relevistas Orlando Yntema, durante tres episodios, Leon Boyd, autor de cinco outs, y Mark Pawelek, que facturó el out 27 con un ponche.

Estadio de Taichung

Por su parte Hisang Yoon, que cumplió la apertura de Corea del Sur, cargó con el revés al cabo de cuatro y un tercio de labor, con dos carreras en contra, cuatro hits permitidos, un boleto y par de ponches propinados.

Los más efectivos al bate resultaron el primer bate Andrelton Simmons (5-3, dos anotadas), el ex big leaguer Andruw Jones (4-2, anotada) y el receptor Dashenko Ricardo (4-2, anotada). Por los asiáticos que solo conectaron cuatro sencillos, el antesalista Jeong CHoi, disparo dos de ellos.

En cuanto a la verde amarela se quedó con el deseo de protagonizar la noticia del día en el Clásico Mundial de Béisbol finalizó derrotado por Japón, hubo excelencia de pitcheo, buenas jugada, y bateo oportuno, sobre todo por Leonardo Reginato, con tres imparables, incluido par de dobles, dos carreras impulsada y una anotada, pero fue insuficiente para vencer a los hijos del Sol Naciente.

El próximo duelo de los cariocas es ante Cuba, para el cual dejaron libre a su mejor hombre Andre Rienzo y el relevista Thyago Vieira, los antillanos dependerán de Ismel Jiménez y de todo el que haga falta para conseguir el triunfo, que le abra el camino hacia la clasificación.

Ismel Jiménez.

Apropósito el tirador de Sancti Spíritus realizó declaraciones a la prensa sobre el juego que sostendrá ante Brasil: “Hay que dar mucho strike y ser más agresivo. Tengo que tratar de economizar lo más que pueda cada envío para lanzar cinco entradas, pues esa es la estrategia del colectivo de dirección. En el juego de preparación que abrí contra Holanda me pasé de lanzamientos en algunas entradas y eso no debe ocurrir contra los brasileños”

“Todos estamos conscientes y motivados de que iremos por esa primera victoria, luego por la siguiente contra China y así paso a paso hasta llegar a San Francisco, que es el escalón al cual queremos llegar para igualar o superar lo hecho en el 2006. Ha sido una preparación larga, pero diferente a la de otros equipos Cuba que he integrado”.

Chien Ming Wang.

En el juego que dejo inaugurado el Clásico en el parque de Taichung el diestro Chien Ming Wang, con solo 61 lanzamientos en solo seis entradas, cuatro envíos menos de los reglamentado y guió a Taipei de China en la victoria sobre Australia cuatro anotaciones una (4×1) ante alrededor de 20 000 aficionados.

Ming Wang, utilizó con maestría sus lanzamientos, tanto la bola rápida como los de rompimientos en la zona baja y las esquinas para molestar a los bateadores australianos.
Por último, un cuadrangular del inicialista Peng por el jardín derecho, al primer lanzamiento de Warwick Saupold, segundo relevista utilizado por John Deeble, fabricó la cuarta y última anotación de los chinos, que en dos clásico anteriores solo habían ganado un partido. Stefan Welch, tercera base y cuarto bate de Australia, salvó la honrilla con solitario jonrón en el séptimo episodio.

Yao Hsun Yang, zurdo, uno de los lanzadores en Taipei sobre el cual hay muchas miradas, soportó el bambinazo, aunque con dos ponches completó el séptimo inning. En tanto Hung Ching Kuo y Hung Wen Chen (se apuntó el salvamento) trabajaron perfecto en el octavo y noveno episodios, cada uno con un ponche.

Taipei vuelve a la palestra este tres de marzo, para enfrentar a Holanda, que debuta hoy contra Corea del Sur. Y Australia, por su parte, se las verá el día cuatro con los coreanos, obligada a ganar para mantener chances de avanzar a la segunda ronda.

Juegos para la segunda jornada 3 de marzo:

Cuba vs Brasil 10.30 pm
China vs Japan 5:00 am
Holanda vs Taipei de China 1:30 am

NOTICLASICAS:

El cerrador de los indios, Chris Pérez, podría perderse un mes debido a dolores en el hombro derecho.Pérez, quien salvó 39 juegos en el 2012, no tirará de siete a 10 días. Cleveland afirma que el diestro podría volver a la acción en tres o cuatro semanas. Debido a esta lesión, Pérez no lanzará por la selección estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol… Pese la cantidad de nombres de calibre ausentes de su equipo, República Dominicana tiene suficiente potencia al bate y en el montículo como para ser uno de los favoritos al título en el tercer Clásico Mundial de Béisbol. Los toleteros Albert Pujols, José Bautista y Adrián Beltré se quedaron fuera de la selección dominicana debido a prohibiciones de sus respectivos equipos de Grandes Ligas. Pero con Edwin Encarnación, José Reyes y Robinson Canó a la cabeza de la ofensiva, y Edison Vólquez y Fernando Rodney entre sus lanzadores. “Fue difícil lograr aglutinar el equipo, pero lo hicimos y me siento muy optimista de lo que tenemos”, dijo el gerente general de la novena, el ex grandesligas Moisés Alou, quien jugó en las primeras dos ediciones del Clásico… La novena de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol avanza con cierta dificultad por la pérdida de algunos jugadores estelares debido a lesiones, aunque eso no parecer desanimar al dirigente Edwin Rodríguez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s