EL 24 DE FEBRERO CLARINADA DE LUCHA


Fernando Crespo Baro.

El pueblo camagüeyano, amante de las leyes y el orden, desde tiempos de las guerras por la independencia del país, sigue atentamente desde horas temprana del día de hoy 24 de febrero, fecha en que se efectuó el alzamiento de 1895, la constitución de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, (Parlamento) cubano.

Entre los agramontinos de pura cepa esta el Master en Ciencias Fernando Crespo Baro investigador de la oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, quien acerca del proceso eleccionario se refirió de la siguiente manera:

“No hay mejor fecha para estrenar nuestro parlamento en combate que el del 24 de febrero, la fecha a que nos convocó Martí a la nueva Patria. Con la integración llega la clarinada del Apóstol para bajar la guardia jamás y seguir adelante con el proyecto socialista elegido por la inmensa mayoría de los cubanos.

Con el mismo espíritu con que se crearon las asambleas constituyentes de la República en Armas del siglo XIX, los cubanos de estos tiempos darán continuidad a la obra de la Revolución y el Socialismo en la Patria de José Martí y Fidel Castro Ruz.

Foto: cortesía Leandro Pérez Pérez (Periódico Aadelante)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cinco héroes, historia, política, sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s