AMISTAD Y SOLIDARIDAD DESDE LA COCINA


Representantes de la Asociación Culinaria de la República de Cuba, en las provincias de Las Tunas y Camagüey, sostuvieron un encuentro en la sede de esta última situada en la calle República de la capital agramontina.

Durante el intercambio los presentes expusieron la labor que realizan las dos provincias, como es la superación de los cocineros profesionales y de aquellas personas, en su gran mayoría jóvenes que se interesan por desarrollar conocimientos en esta especialidad.

Teófilo Rodríguez.

Teófilo Rodríguez Rodríguez, presidente de la filial de Camagüey agradeció la presencia en el encuentro de los vecinos tuneros por la cordialidad en aceptar la invitación cursada, dijo que el “ejercito de Gorro Blancos” tiene la alta responsabilidad de continuar manteniendo en alto la calidad y la excelencia en el servicio en el arte culinario y reconoció que constituyen una gran familia dentro la unidad del pueblo cubano.

Mientras que Miriam Mebrado Pérez de la otra parte oriental, señaló que en varias ocasiones han departido con culinarios de las provincias de santiago de Cuba, Holguín y Granma, y que ahora en la visita al Camagüey habían sentido el calor hospitalario y de amistad del pueblo agramontino.

Como invitado especial en el encuentro de Culinarios entre Camagüey y Las Tunas estuvo el señor Jacques Jean Baptiste, titular nacional de Chef y Cocineros de Haití, quien reconoció el apoyo brindado por los cubanos a su gestión en la Isla.

Jacques Jean Batiste, manifestó que antes de llegar a Cuba, la propaganda imperialista mostraba al gobierno de la Isla cometiendo atrocidades, la población muriendo de hambre y necesidades, sin embargo desde su arribó a mediados de este mes de febrero a la Mayor de las Antillas, había comprendido cuanto tiempo había sido víctima del engaño de quienes tratan de evitar la integración entre las naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Adolfo Machado.

Por su parte Adolfo Machado Dimanch, presidente de la Asociación de Descendientes de Haitianos en Camagüey, destacó la importancia de la unidad, como parte del proceso de emancipación de cada país, libre determinación y desarrollo económico.

Al finalizar el encuentro fueron expuestos diferentes platos elaborados por los participantes a partir de la estilización, o sea la presentación estética de cada uno de ello, y las características nutritivas para que no dañen la salud  y por ende la calidad de vida de las personas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s