BEISBOL: RUMBO AL CLASICO LOS 28 MAGNÍFICOS CUBANOS (V)


Este 20 de febrero quedaron conformados oficialmente los 16 equipos que intervendrán en el III Clásico Mundial de Béisbol, (World Baseball Classic, WBC), a celebrarse del dos al 19 de marzo venidero, nóminas que no sufrieron grandes cambios de acuerdo a lo anunciado en los últimos días.

Cuba que participará en el grupo eliminatorio “A” con sede en Japón, anunció una lista de 28 peloteros donde aparecen 13 lanzadores, tres receptores, siete jugadores de cuadro y cinco jardineros, y que encabezan tres hombres veteranos en estas lides el jardinero Frederich Cepeda, el antesalista Yulieski Gourriel, y el lanzador zurdo Norberto González, quienes participarán por tercera ocasión en estos certámenes.

Muchos han sido los debates antes de conformar la selección de la Mayor de las Antillas, pero en el resumen final existe consenso en que estos son los hombres más aptos en la actualidad para representar a la isla y tratar de borrar una serie de malos momentos por los que ha atravesado la pelota cubana en los últimos años.

La receptoría contará con los servicios de dos experimentados peloteros Eriel Sánchez y Yosvani Peraza, que regresan al equipo grande luego de algunos años de ausencia en la novena grande, quienes demostraron que cuando se quiere pueden lograrse resultados favorables, mientras que el tercero es uno que busca alcanzar un protagonismo a largo plazo Frank Camilo Morejón.

La defensa del cuadro le corresponderá a los inicialistas José Dariel Abreu y Luis Felipe Rivera, los intermedistas José Miguel Fernández y Andy Ibáñez, Erisbel Arruebarruena en el campo corto, Yulieski Gourriel, en la tercera base y Raúl González llamado en el último corte por sus cualidades de utility.

Los jardines estarán bajo la custodia de hombres ya establecidos como Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Alexei Bell, en tanto Guillermo Heredia y Yasmani Tomás son parte de la savia joven con enormes potencialidades por desarrollar aún, pero capaces de brindar un buen espectáculos.

Ismel Jiménez.

En el cuerpo de lanzadores hay atletas con experiencia, y jóvenes con brazos fuertes, Ismel Jiménez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Odrisamer Despaigne, Danny Betancourt, Norberto González, Yadier Pedroso, son lanzadores con aval internacional por haber integrado anteriormente otros equipos nacionales.

Mientras Wilber Pérez y Leandro Martínez, dos tiradores zurdos con largos años de trabajo en los campeonatos nacionales, pero que conforman por primera vez la selección del país para un torneo de esta categoría, y cuatro jóvenes figuras que se ganaron el puesto por sus condiciones y resultados en el béisbol “domestico”, Yander Guevara, Raicel Iglesias, Alexander Rodríguez, Diosdani Castillo, todos con la misión de actuar en rol de relevo, unos intermedio y otros en función de cerradores.

Al frente de la escuadra un equipo técnico con hombres experimentados en los trajines del béisbol con Víctor Mesa al frente, quien luego de una larga y brillante trayectoria como jugador ha sumado conocimientos en la conducción de equipos tanto en Cuba como en el extranjero.

En esta contienda será acompañado por Jorge Fuentes en función de principal asesor, Primitivo Díaz y Ángel Castillo como auxiliares; y los entrenadores Juan de Dios Peña y José Ramón Riscart en la atención de los pitcher, Pedro José Rodríguez de los bateadores y Víctor Figueroa en la tarea de preparador físico.

A esto se suma la presencia de otros conocidos ex peloteros y directivos de equipos que tendrán la misión de scoutear a los rivales para desentrañar las estrategias y tácticas de los demás equipos que jugarán en el Clásico.

Fukuoka, Dome.

La primera fase del torneo se jugará por el sistema de Round Robin (todos contra todos) a una sola vuelta del dos al seis de marzo y junto a los cubanos estarán en el Grupo A: con sede en Fukuoka, Japón, China y Brasil, además de los anfitriones nipones.

Estos son los 28 magníficos que buscarán rescatar el prestigio del béisbol cubano, podremos estar o no de acuerdo con la presencia de una u otra figura, pero el sentido de unidad que nos enseñó José Martí, el Héroe de nuestra nación, debe servirnos de guía para apoyar a estos hombres, el pueblo confía en ustedes, ¡No lo defrauden!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s