CAMPESINOS EJERCEN EL VOTO SIN DETENER FAENAS PRODUCTIVAS.


Los hombres y mujeres del campo en el municipio de Camagüey no faltaron este domingo tres de febrero a la cita con la Patria y la Revolución, y ejercieron como el resto de la población su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales.

Enrique Pérez Horta.

El llamado a comparecer ante el deber cívico ciudadano no fue motivo para abandonar ni por un instante las tareas agrícolas y pecuarias que requieren de una perenne y constante atención en surcos y vaquerías.

El esfuerzo requirió de la organización y seriedad con que asumieron los compromisos en cada finca para intervenir en los comicios generales convocados por el país o y escoger los diputados al Parlamento y a los delegados a la Asamblea Provincial de Poder Popular que representarán a la capital agramontina en ambos foros legislativos.

En las zonas periféricas de la ciudad como en la finca La Nueva Esperanza no faltaron las manos para las siembras de posturas de guayaba, frutabomba, así como otras especies frutales o árboles maderables.

También en la hacienda Alcázar del productor Enrique Pérez Horta este y su familia combinaron acertadamente ambas responsabilidades y mientras unos acudían a votar otros dedicaban su esfuerzo en la atención del rebaño vacuno protagonista todos los años de los éxitos productivos de este campesino. Igual sucedía en Rancho Alegre, donde otro productor de avanzada Jorge Salas, aseguró la asistencia a las elecciones y la producción de alimentos para la población.

En el municipio de Camagüey fueron activados 60 colegios electorales en zonas rurales de los 829 con que cuenta el territorio, el 40 por ciento del total de la provincia, a donde concurrirán 259 645 personas a ejercer el sufragio.

Esta entrada fue publicada en agricultura, ganadería, política, sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s