CAMAGUEY DE FIESTA CULTURAL A PARTIR DE FEBRERO


El inicio de los festejos por el aniversario 499 de la fundación de la otrora Villa de santa maría del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey y de la Semana de la Cultura comenzará el próximo primero de febrero con la lectura del tradicional bando de apertura el cual se realiza desde la sede de Gobierno en esta ciudad.

Lo anterior fue ratificado en conferencia de de prensa, en la que se encontraba presente Omar Lezcano Góngora, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, (Alcalde), donde destacan las presentaciones en el territorio de la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo el día cuatro en el Teatro Principal y del Grupo Moncada el día primero en la histórica Plaza de San Juan de Dios, quienes actuaran como parte de las giras nacionales programados por el Instituto Cubano de la Música.

Durante los días del evento se realizará la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular que esta vez se difiere para el día cinco de febrero, el Simposio Nacional de Gestión y Manejos de Ciudades, así como el Encuentro de Escritores Camagüeyanos.

También los lugareños efectuarán distintas actividades en recordación del 140 aniversario del fallecimiento de la gran poetisa y narradora Gertrudis Gómez de Avellaned, así como la inauguración del Salón de la Ciudad.

En la Semana de la cultura Camagüeyana se homenajearan al conjunto “Soneros de Camacho”, a la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella”, y a la trayectoria artística de Rigoberto Álvarez, Luis Orlando Antunes y Roberto Pareta Beltrán, además de un grupo de invitados especiales entre los que se encuentran la doctora Yolanda Word Pujols, directora del Centro de Estudios del Caribe de las Casas de las Américas, el escritor Jesús David Curbelo, el pintor Maykel Herrera y el periodista Pedro de la Hoz, entre otros.

Estos eventos preceden la celebración del medio milenio de existencia de esta localidad, que cuenta con una parte del centro histórico urbano como Patrimonio Cultural de la Humanidad hecho que tendrá lugar el dos de febrero de 2014.

Esta entrada fue publicada en cultura, Noticias, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAMAGUEY DE FIESTA CULTURAL A PARTIR DE FEBRERO

  1. Pingback: Camagüey de fiesta cultural desde febrero « Blogalidad Camagüey

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s