BEISBOL: RUMBO AL CLASICO (IV)


Ichiro Suzuki, estrella del béisbol de Japón.

Después de las experiencias dejadas por el I Clásico Mundial de Béisbol, los peloteros se prepararon para intervenir en la II edición. Nuevamente fueron convocados un número similar de equipos que en la primera versión, o sea 16 países, Australia, Canadá, China, China Taipei, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Holanda Italia, Japón, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica y Venezuela.

Las sedes de la fase clasificatoria se volvieron a repetir al menos los países que acogieron los grupos, aunque hubo algunos cambios significativos, por ejemplo Cuba, que estuvo en la zona C en el 2006, junto a Panamá, Holanda y el anfitrión Puerto Rico, fue enviada esta vez al pool B, donde enfrentó a los equipos de Sudáfrica, Australia y México que actuó como local.

Es llamativo que sea Cuba, subcampeona de la primera convocatoria, detrás de Japón, titular en tres de las cinco oportunidades en que el béisbol estuvo en Juegos Olímpicos y ganadora de un gran número de certámenes, sea la novena itinerante del Clásico, pues para la versión del 2013 tiene un puesto en la llave A que se jugará en Japón.

Los expertos sospechan que los organizadores se han extralimitado un poco en la ubicación de la Mayor de las Antillas, sobre todo ahora enviándola al continente asiático donde los japoneses y Corea del Sur, han subido las dos veces al podio de premiaciones, quizás el objetivo es dejar expedito el camino a los Estados Unidos que ocupó la 8va., y 4ta., posición respectivamente lo cual quedó por debajo de las expectativas.

El formato de eliminación que se empleó en este Clásico Mundial fue el de doble eliminación sistema totalmente distinto al que se empleo en el primer Clásico Mundial de Béisbol 2006 el cual era un sistema de todos contra todos.

En el II Clásico se implementó un novedoso sistema de doble eliminación, el cual consiste en que la selección que pierde dos veces queda automáticamente eliminada, esto no permite muchas libertades.

Sin embargo, Japón no creyó en el cambio del formato y se erigieron por segunda vez consecutiva en campeón, sobre todo a partir de una buena labor colectiva de sus peloteros en total reafirmación de la calidad del béisbol en esa nación.

El juego final fue un magnífico desafío entre nipones y coreanos decidido por su estrella Ichiro Suzuki en extrainning, cinco carreras por tres a favor de los primeros, mientras que el bronce fue para Venezuela y el cuarto peldaño le correspondió a Estados Unidos, la gran decepción del evento.

Para Cuba, el torneo no tuvo el mismo resultado que la incursión inicial, luego de superar la etapa inicial dejando en el camino a México, Australia y Sudáfrica, pero no lograron imponerse a los países de Asia en especial Japón que le infligió par de reveses, especialmente como dijera Fidel Castro Ruz, porque la dirección del combinado no realizó lo indicado, siguió caminos obsoletos, sin cambios sustanciales.

Daisuke Matsuzaka.

El todos estrellas por posición fue el siguiente: Receptor, Iván Rodríguez, (Puerto Rico); 1B- Tae-Kyun Kim, (Corea del Sur); 2B- José López, (Venezuela); SS- Jimmy Rollins, (Estados Unidos); 3B- Bum-Ho Lee, (Corea del Sur); OF- Yoennis Céspedes, (Cuba); OF- Frederich Cepeda, (Cuba); OF- Norichika Aoki, (Japón); BD- Hyun-Soo Kim, (Corea del Sur); P- Daisuke Matsuzaka, (Japón); P- Hisashi Iwakuma, (Japón); P- Jung-Keun Bong, (Corea del Sur).

El Lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, ganador de tres desafíos, repitió por segunda ocasión consecutiva como el jugador más valioso, (MLV) del un Clásico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s