CAMAGUEY RATIFICO Y PIQUET VOLVIO A PICAR


Con una segunda jornada de lujo, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, Camagüey, cerró por todo lo alto su actuación en Campeonato nacional de Lucha Grecorromana y revalidó el primer lugar alcanzado hace un año atrás en el propio Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón” de esta ciudad que muchos le llaman de los Tinajones.

Gilberto Piquet, Foto; Orlando Durán Hernández.

En la fecha del adiós lo más relevante fue el espectacular triunfo alcanzado por el gladiador Gilberto Piquet de los 84 kilogramos, quien venció y convenció que lo del 2012 no fue casualidad y se llevó la victoria por pegada en solo 56 segundos de iniciado el combate sobre el santiaguero Alan Vera, (el equivalente del nocaó en el boxeo, o el ippón en el judo). Este desempeño obligará a Pedro Val, jefe del cuerpo técnico de entrenadores de la preselección nacional a prestar un mayor interés en este joven atleta de 23 años de edad, con vistas a los Juegos Olímpicos de 2016.

Al finalizar la pelea, Piquet comentó su deseo de continuar preparándose para un posible enfrentamiento en febrero venidero ante Pablo Shorey, el representante de la Isla en la cita estival británica, a quien considera un rival de mucha fuerza, pero planteó que su sueño es también representar y ganar medallas para Cuba.

El otro título de los agramontinos fue para Alexander Casals en los 66 kilogramos, quien aprovechó la ausencia en ese peso del líder de la división el doble medallista mundial y quinto lugar en la cita olímpica de Londres 2012 Pedro Isaac, quien esta vez se presentó en los 74 kilos, y derrotó convincentemente al santiaguero Miguel Martínez el campeón defensor

En los 55 kgs., ante la ausencia del indómito Gustavo Balart, rey panamericano en Guadalajara´11, y el subtitular del orbe entre juveniles en Budapest 2009, el espirituano Javier Duménigo, el avileño Magdiel Hidalgo confirmó pronósticos tras vencer por el metal áureo al habanero Adrián Redonet, descalificado al final del pleito por actitud antideportiva por el árbitro internacional Franklyn Suárez. Orestes Molina, instructor de la Federación Internacional de Lucha Amateur, (FILA), explicó a la prensa que de acuerdo a los reglamentos de la máxima instancia de ese deporte el incidente privó a Redonet de su presea de plata.

El superastro Mijain López, presente en la justa camagüeyana como invitado no combatió por estar disfrutando de un merecido y necesario descanso para enfrentar empeños futuros por lo que Yasmani Acosta de Matanzas aprovechó la ocasión para alzarse con su primer cetro en estas justas luego de vencer al local Yonsel Domínguez y el avileño Keldys Josef, plata y bronce, respectivamente.

Con ese resultado llegaron a 61 puntos, coincidentemente la misma cifra que en la edición del 2012, pero ahora con amplia ventaja sobre Santiago de Cuba, segundo con 48 unidades en tanto la tercera plaza fue para Ciego de Ávila con 46. Pinar del Río subcampeón de la edición anterior bajo a la quinta posición con sólo 37 puntos.

Al finalizar el Campeonato nacional de Lucha Grecorromana se dieron a conocer los nombres de los integrantes de la preselección del país, donde aparecen ocho camagüeyanos.

Ellos son Eriel Martínez 60 kilogramos, Pedro Isaac y Alexander Casals, 66; Alexei Bell, 74; Pablo shorey, Gilberto Piquet y Norge Francia, 84 y Yunior Estrada en 96. A partir del próximo lunes la Sala “Giraldo Córdoba Cardín de Ciego de Ávila acogerá a los especialistas de la modalidad libre tanto para hombres como para damas.

Medallistas de la última jornada

55 kgs. Oro: Magdiel Hidalgo, (Ciego de Ávila); Plata: Desierta; Bronce: Juan Tomás Corrales, (Pinar del Río) , y Bronce: Eriel Martínez, (Camagüey).

66 kgs. Oro: Alexander Casals, (Camagüey); Plata: Miguel Martínez, (Santiago de Cuba); Bronce: Gerardo Betancourt (Sancti Spíritus); y Bronce: Diosdani Ronquillo, (Camagüey).

84 kgs, Oro: Gilberto Piquet, (Camagüey); Plata: Alan Vera, (Santiago de Cuba); Bronce: Anier Alfonso, (Sancti Spíritus); y Bronce: Norge Francia, (Camagüey).

120 kgs. Oro: Yasmani Acosta, (Matanzas); Plata: Yonsel Domínguez, (Camagüey); Bronce: Keldis Josef, (Ciego de Ávila); Bronce: David Stivan, (Las Tunas).

Esta entrada fue publicada en deporte, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s