UN BRINDIS POR UN MUNDO MEJOR


Para algunos aún faltan algunas horas para festejar un nuevo año, otros ya lo han recibido o están a punto de hacerlo, despidiéndose de un 2012 cargado de distintos momentos de alegrías o de tristezas, lo que si es seguro que las inconsecuencias de los propios hombres continua poniendo en peligro la especie humana.

El 2013 viene con una carga pesada, crisis económica, conflictos bélicos desatados por las aves de rapiñas que codician las riquezas naturales de los países pobres y subdesarrollados, enfermedades de las que mueres miles de niños en todo el planeta, y que con los gastos militares que realizan las grandes potencias pudieran salvarse y destrucción de los valores milenarios legados por los antepasados.

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la cumbre de Río en 1992 dijo: “Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.(…) Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra. No más transferencias al Tercer Mundo de estilos de vida y hábitos de consumo que arruinan el medio ambiente”.

Los cubanos tienen ante si serios retos, continuar avanzando en el camino de perfeccionar su economía, alcanzar la sostenibilidad alimentaría, y el bienestar para la población, sin descuidar las obligaciones para con los demás pueblos, fieles a la educación internacionalista que se afinca en las raíces profundas de la propia formación de la nación.

Continuaremos, junto a otros hermanos de todo el orbe en la lucha por el regreso a la Patria de los Cinco luchadores antiterroristas, Ramón Labañino Salazar, Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y René Gonzáles Sheweret, condenados injustamente en los Estados Unidos, detención que constituye una de las peores barbarie del Imperio contra todo sentido de racionalidad y justicia.

A todos los hombres de buena voluntad en cualquier parte del planeta nuestra felicitación por el año que comienza, seguros de que más temprano que tarde tendremos un mundo mejor que legarle a nuestros hijos y nietos.

Esta entrada fue publicada en cinco héroes, política, sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s