APOYAN RELIGIOSOS CAMAGUEYANOS CAUSA POR LA LIBERACION DE LOS CINCO


“El veneno del alacrán jamás apagará el amor que sentimos por los Cinco”, dijo la Esther Quintero Labrada, pastora de Dios de la Iglesia Ortodoxa, ex vicepresidenta del Consejo de Iglesias de Cuba, en el II Encuentro de líderes religiosos de Camagüey realizado en la sede de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Esther Quintero Labrada

Esther Quintero Labrada

Durante la reunión los representantes de las diferentes denominaciones, católicos, protestantes y de la Asociación Cultural Yoruba recibieron una información actualizada con relación a la causa de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Scheweret, condenados injustamente en los Estados Unidos.

En el encuentro la abogada Yadima Tejera Díaz, puntualizó acerca de algunos aspectos por los que ha transitado la defensa de los cinco compatriotas en los últimos meses, las arbitrariedades cometidas por el gobierno norteamericano y las violaciones judiciales ocurridas.

En ese sentido los representantes de las distintas iglesias o cultos que asistieron al conversatorio, expresaron su respaldo a la lucha que mantiene unido el pueblo cubano y en la fe de que ellos regresaran a la Patria, en ese sentido Mateo Martínez Mesa, integrante del Consejo de Mayores de la religión afrocubana señaló como en varios momentos habían sostenido encuentros con familiares de los Cinco y expresado su apoyo en invocaciones a las deidades del panteón yoruba.

Por su parte Rodolfo Oms, director para Cuba de la Universidad Visión Latinoamericana, abordó el tema de asociado al del bloqueo que durante más de 50 años la administración estadounidense mantiene sobre el pueblo de Cuba, causando daños humanos y morales a creyentes y no creyentes.

Oscar Sanamé, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, (PCC), destacó que más allá de los aspectos políticos o jurídicos que pueden presentarse en el caso, esta la parte humana de esos Cinco hombres que han estado alejados de sus familiares durante 14 años en muchas ocasiones en condiciones aislamiento total.

Al decir de Rafael Rosales delegado del ICAP en la provincia el II Encuentro de líderes religiosos en Camagüey, es una de las acciones de respaldo al VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo que se celebra en la provincia cubana de Holguín con la asistencia de delegados, donde también se ha denunciado la agresión de Israel contra el pueblo palestino.

En la ciudad de Camagüey el pueblo también se pronuncia por estos días con varias actividades, con el apoyo de los más de 1 200 estudiantes extranjeros de 71 países becados en este territorio del centro este del país.

Desde hace 14 años la familia cubana sufre el dolor de tener a Cinco hijos alejados de la patria, cumpliendo injustas condenas por el solo hecho de haber librado a la humanidad de las atenciones homicidas de terroristas a sueldos, organizados y financiados por el propio gobierno de los Estados Unidos.

 

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, cinco héroes, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s