YA EMPEZO LA SERIE: AHORA ES, CUANDO ES



La LII Serie Nacional acaba de comenzar, 16 equipos saldrán, Ciego de Ávila e Industriales, ya lo hicieron, en esta etapa de 45 desafíos en busca de los ocho boletos que les den paso para la fase final en un todo contra todos a doble vuelta.

LII serie Nacional de Béisbol.

Esta vez no habrá tiempo para una arrancada en falso, el que inicie mal la contienda estará prácticamente condenado al olvido, pues los invitados a la fiesta son bastantes y los boletos justamente la mitad, además, que lo se haga ahora, vale para después.

Los defensores de esta “nueva” estructura confían en que se elevará la rivalidad, eso puede ser, sin embargo, eso no es sinónimo de un aumento de la calidad, y esto último es lo que más necesita la pelota en Cuba con evidente merma en comparación con épocas pasadas.

Mucho se ha hablado y escrito sobre esos temas en los últimos meses en el país, de las variantes que se buscan para mejorar los distintos aspectos del juego, la disciplina que debe primar en cada colectivo, sin que se escape de esta última la afición que asiste a los estadios.
Son hartos conocidos los desaciertos cometidos un año tras otro en las últimas dos décadas y la necesidad de ser consecuente con una política de desarrollo donde se combinen armónicamente la experiencia y la juventud, sin crear espacios vacíos en ese punto, que como se observa ha costado muchos dolores de cabeza.

Es cierto que entre los infortunios del béisbol en la Isla está la consecuencia lógica del bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos mantiene contra Cuba por más de de medio siglo, impidiendo desde la compra de implementos para la práctica de este deporte, hasta las restricciones a los intercambios entre equipos de ambos países.

Tampoco se puede obviar la política yanqui de robar de talentos, ofreciendo cifras astronómicas a peloteros sin una calidad probada, incluso superior a lo que se le ofrece a los propios atletas norteamericanas, o de otras naciones con un rendimiento superior, como señuelo para atrapar almas que se deslumbran fácilmente “con el oro que arde y brilla en el crisol, y dejan el bosque eterno cuando rompe en él el Sol.

A ese capítulo habrá que aplicar la ingeniosidad criolla, para no continuar poniendo en bandeja de plata el esfuerzo y el sacrificio de la Revolución el y pueblo en la formación de deportistas, en manos de los magnates y de la mafia de origen cubano en Miami que utilizan esta vía con el propósito de socavar el prestigió alcanzado por Cuba.

En este asunto las medidas políticas económicas y sociales implementadas por el país en los últimos años es una buena medida de todo lo que puede hacer sin renunciar a los principios que se han defendido por más de 50 años, ser objetivos en la interpretación de la realidad que hoy se vive, con una lectura integral de los problemas que tiene el deporte contemporáneo, no solo aquí, sino en todo el planeta y en especial el béisbol. Entonces se podrán tomar acertadas decisiones que trasciendan en el tiempo por venir.

Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s