ARABES CUBANOS POR LA SOLIDARIDAD, LA PAZ Y LA AMISTAD


Representantes de la dirección de la Unión Árabe de Cuba en todo el país sostuvieron la segunda sesión ordinaria de trabajo del año en esta ciudad de Camagüey, bajo la conducción del ingeniero Alfredo Deriche Gutiérrez presidente nacional de la organización.

La colocación de una ofrenda floral dedicada al héroe de esta provincia el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz en el parque que lleva su nombre estuvo entre las actividades realizadas por los presidentes provinciales de la Unión Árabe de Cuba en la reunión nacional sostenida en la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

En el encuentro ordinario, segundo del actual año, se analizó la labor desarrollada por las filiales existentes en el país, La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y la sede camagüeyana en un balance que sirvió para conocer fortalezas y debilidades, en el funcionamiento interno de la organización y pronunciarse por el apoyo a los hermanos de las provincias orientales afectados por la devastadora tormenta “Sandy”.

También permitió trazar los objetivos para el año 2013, donde entre las propuestas está el redoblar los esfuerzos por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos y la solidaridad con la causa de los países árabes que son víctimas de la agresión imperial.

La solidaridad con las causas de Palestina, la República Árabe Saharaui y en contra de la guerra desatada contra Siria están entre las principales acciones que promueve el accionar de los descendientes de esas partes del planeta radicados en la Isla.

Marcial Mendoza Ramos.

También fue reabierta la sede de la camagüeyana de la Unión Árabe de Cuba luego de un largo periodo de reparación que dejo a la instalación en mejores condiciones, según dio a conocer Marcial Mendoza Ramos, presidente de la filial agramontina está lista la apertura de un aula de estudio de la cultura islámica, donde se prevé impartir idioma y ofrecer cursos de postgrados y diplomados.

El rescate de de la cocina árabe y tradiciones son otros objetivos explicó el titular de esa organización en la ciudad de los Tinajones, una de las primeras en recibir emigrantes libaneses, sirios, palestinos, en el siglo XIX, a los que se suman actualmente estudiantes de esas naciones y otros países de esa región del mundo que becados en las universidades de Camagüey.

Esta entrada fue publicada en historia, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s