VIVA Y EN JUEGO (XVII) GASTANDO POLVORA POR GUSTO


Existe un viejo dicho, la necesidad obliga, y al parecer eso le sucedió a la dirección del béisbol en Cuba, al aceptar una gira por México, para enfrentar a equipos de tercera y cuarta categoría con la vista puesta en marzo venidero cuando comience el III Clásico Mundial de este deporte.

Triunfo cubano.

La preselección de 41 atletas que se preparan bajo las orientaciones de Víctor Mesa, está sedienta de topes de confrontación con otros conjuntos que les permita realizar, lo que en materia de entrenamiento científico se conoce como, modelaje competitivo.

Hubo posibilidades de jugar en Europa, al menos se habló seriamente de ello, no contra superestrellas, pero si con rivales más dotados, con muchas más horas de vuelo que los peloteros aztecas, que hubiese permitido poner en práctica todo, o buena parte de lo aprendido en el estadio Latinoamericano durante varias semanas de preparación intensa.

Sin embargo, no pudo concretarse el duelo con los italianos fundamentalmente, y tuvieron que recalar en tierras mexicana, donde a nuestro juicio había que priorizar a los más inexpertos atletas criollos, que son necesarios ver en otros terrenos fuera de la patria enfrentando a adversarios no habituales, pero lo que no se podía era descender tantos niveles, por lo que se fue experimentar, no tiene toda la validez que puede exigir un rival de tan pobre categoría.

Lo peor de todo es que esto no es nada nuevo para el béisbol nacional, experiencias similares se han sufrido al topar con rivales de poca monta, luego ha aparecido la ceguera colectiva debido a los deslumbrantes resultados y al final en la competencia fundamental, viene el fracaso y la decepción.

Al parecer la actual dirección nacional de la pelota cubana no acaba de sacar las lógicas conclusiones de estos sucesos, y ponerle la cura final al problema, que está muy clara, lo mejor de nuestro béisbol debe enfrentar a lo mejor del mundo, ajustado a los tiempos que vive la humanidad y al desarrollo propio del deporte universal de estos tiempos, no desechar la oportunidad de acabar de insertarnos en la Serie del Caribe, donde con independencia del dinero, existe la oportunidad de estar en el nivel medio que posee Cuba.

Tampoco desestimar topes contra determinados equipos, pero, si desarrollar esos encuentros en igual de condiciones y evitar situaciones como la vista ahora que lejos de dejar un saldo favorable, resta brillo al espectáculo y pone en dudas la real potencia con que cuenta la Mayor de las Antillas para certámenes de mayor empaque.

Errar es de humanos, pero rectificar es de sabios, y a eso está convocado el béisbol cubano y todos los que de una forma u otra inciden en su desempeño, que empieza, en las áreas del barrio, la comunidad…, y termina en las en la selección nacional.

Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s