CAMAGUEY SE PREPARA PARA LOS 45


Luis Guevara Cañete

El encuentro más reciente entre los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Camagüey y los directivos del deporte en esta región tuvo un momento interesante casi al finalizar el intercambio cuando irrumpió en el salón el director del organismos Armando Ferrer López, acompañado por Luis Guevara Cañete mentor del equipo de béisbol.

De forma inmediata el joven conductor de la novena agramontina fue sometido a un “interrogatorio” por parte de los profesionales de la prensa que buscaron saciar su curiosidad y a la vez hallar nuevos elementos para calmar el apetito informativo de un público que cada vez que se menciona béisbol está presto para analizar y debatir, lo mismo en un centro laboral, de estudios, que en la bodega, la parada de un ómnibus o cualquier sitio disponible.

En primer lugar el manager del conjunto de Camagüey a la venidera Serie Nacional precisó que durante el mes de octubre continuarán los topes bilaterales con provincias cercanas como son Holguín y Ciego de Ávila, en esta están invitados a participar en Copa “Eddy Martín” prevista a realizarse del 22 al 27 de octubre venidero.

Cerca de 30 partidos con otros equipos tienen programados los estrategas agramontinos en busca de las mejores opciones

y para ello trabajan en la cohesión colectiva del grupo, las capacidades físicas de los hombres bajo mando, mejorar el rendimiento individual en función del equipo y la preparación táctica.

Acerca de los lesionados Luis Guevara dijo que a principios de la concentración de los convocados se realizaron exámenes médico y se comprobó que varios lanzadores tenían dificultades en sus brazos de lanzar, debido a lesiones de diferente tipos y complejidades, pero algunos ya han respondido satisfactoriamente a los tratamientos que se le aplicaron, el trabajo en los juegos de preparación y en el bullpen dirá la última palabra sobre si está totalmente bien o no.

El director agramontino que los casos más reservados son los de Ramón Robles y Yormani Socarrás, experimentados serpentineros que mucho pueden aportarle a la escuadra.

A propósito de una pregunta de porque los lanzadores cubanos se lesionan tanto de un año para otro, Guevara Cañete señaló que en este problema inciden varios factores, desde un sobre uso del brazo de tirar, hasta un mal calentamiento y la mayor de las veces en un deficiente entrenamiento, también preciso que el mejor ultrasonido que puede tener un lanzador es el trabajo en el box.

La envergadura del torneo y su corta duración apenas 45 desafíos en su etapa clasificatoria, no admite escoger peloteros con lesiones una arrancada mala, como le ha sucedido a los camagüeyanos en las últimas temporadas, sería casi imposible luego recuperar el terreno perdido, conscientes de esa realidad hay que prepararse bien, para salir a tope a partir del próximo.

Integrante de los equipos de Camagüey hace una década atrás Luis Guevara se caracterizó por ser un lanzador de buena velocidad, inteligencia y vergüenza deportiva, aunque precisamente las lesiones terminaron rápido con su carrera.

Hoy es un licenciado en cultura física que ha escalado por distintos estamentos del béisbol, y en los tres últimos años dirigió al conjunto de “Los Príncipes” de Camagüey en la Serie Provincial, y a Granjeros en Liga de Desarrollo, pasada en todos esos eventos, el triunfo coronó sus esfuerzos.

 

Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s