CONSTRUYEN UN RINCON PARA EL CABALLERO


Adalberto Álvarez Zayas, El Caballero del Son.

Una nueva etapa en el plan de ejecución de nuevas obras y remodelaciones concebidas en el Programa Ciudad 500, desarrolla Camagüey, para celebrar más bella que nunca el medio milenio de su existencia.

Entre esos lugares que ya se avizora está el Rincón del Caballero, situado en la céntrica calle República número 285, dedicado a homenajear a Adalberto Álvarez Zayas, uno de los más importantes músicos populares contemporáneos en Cuba y ferviente defensor de las raíces de la cultura nacional.

Niurka González Quintana

La arquitecta Niurka González Quintana, trabajadora de la Empresa de Restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), está a cargo de la inversión ella nos ofreció detalles de lo que allí ejecutan:

“Desde el pasado año comenzamos la remodelación del lugar que tiene una importante misión social la de promover la música del destacado artista, hijo ilustre de esta comarca de pastores y sombreros, como llamó Nicolás Guillén a la urbe camagüeyana.

“El inmueble contará con un espacio para la difusión de la música de agrupaciones de pequeño formato, también habrá una tienda para la venta de discos, afiches, publicaciones de corte musical, y un servicio gastronómico de excelencia todo a cargo de la Empresa Santa María perteneciente a la propia OHCC.

En plena faena constructiva.

“La construcción civil se ejecuta a un costo de más de 250 000 pesos e incluye la remodelación del techo, la reparación total de las redes hidráulicas y sanitarias, la creación de un pequeño escenario, tienda comercial, un bar y otras facilidades con la cual contará el centro”.

El Rincón del Caballero, espera abrir sus puertas el próximo dos de febrero de 2013 en saludo al aniversario 499 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y será un digno reconocimiento de todos los camagüeyanos a uno de sus más queridos hijos, aquel que al igual que el poeta, pisa con sus zapatos de ida y vuelta el gran reposo de su pecho, “… a cantar, bajo estas nubes, junto a verdes guitarras temblorosas…”.

Esta entrada fue publicada en cultura, música, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CONSTRUYEN UN RINCON PARA EL CABALLERO

  1. Pingback: Construyen un rincón para el Caballero « Blogalidad Camagüey

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s