ADORADORES DE CAISSA DE ESTAMBUL (X)


La delegación cubana que participa en la XL Olimpíada de ajedrez en Estambul, capital de Turquía, sacó buena renta en la novena ronda del certamen al salir airosos los equipos masculino y femenino.

Leinier Domínguez Pérez

El mejor resultado fue para los varones quienes enfrentaron a Letonia, elenco encabezado por una de las grande súper figuras del mundo de los trebejos el GM Alexei Shirov, quien cayó vencido por la tenacidad que impuso su homologo caribeño Leinier Domínguez, quien conduciendo las piezas blancas se llevó el triunfo en ¡90! Jugadas de una Defensa Francesa, en un cotejo que tomo partido desde el inicio cuando hubo enroques opuesto, el del cubano por el flanco dama y el letón por el rincón del Rey.

Shirov lanzó una combinación en busca de buscar mejor posición y ganancial material a lo que Lenier Domínguez contestó con un prometedor sacrificio de Dama por la pareja de torres y un peón de las negras y la destrucción de la cortina de de protección del soberano del segundo jugador, que devino en un triunfo importante en la carrera del ajedrecista de la Mayor de las Antillas.

En otros resultados el GM Yunieski Quesada con trebejos claros hizo sufrir a su par Arturo Neiksans, en un final donde el caribeño llegó a contar con dos peones pasados y coronados, en 51 movimiento de una Defensa siciliana, mientras que un desafío entre Maestros Internacionales Yusnel Bacallao de Cuba fue superior a Vitalijs Samolins, en 34 de una Defensa Caro Kann variante clásica, el GM Lázaro Bruzón dividió el punto ante el también GM Normunds Miezis, en 31 de una Apertura Inglesa.

Por su parte en la rama femenina la cuarteta femenina antillana dispuso de la de Montenegro 3-1 triunfos en el segundo y cuarto tablero a la cuenta de la GM Oleiny Linares ante Aleksandra Milovic, en 39 lances de una Defensa Siciliana y de la MI Lisandra Llaudy en 25 a Marija Stojanovic, ambas con piezas blancas.

Las partidas que enfrentaron las WWGGMM Lisandra Ordaz y Jovana Vojinovic, Maritza Arribas con la WFM Tijana Blagojevic, finalizaron en tablas.

Rusia vs Estados Unidos, Kramnik ante Nakamura.

En otros resultados en el sector masculino Estados Unidos venció a Rusia, 2,5 a 1,5; triunfos de Hiraku Nakamura y Gata Kamski frente a Vladimir Kramnik y Alexander grischik respectivamente, tablas de de Alexander Onischuk ante Serguey Kajarkin y derrota de Ray Robson ante Dmitry Jakovenko, determinaron el marcador final, en tantp Armenia dispuso 2,5 a costa de Alemania 1,5; China logró un contundente 3,5-0,5 a costa de Filipinas y Viet Nam, se llevó un 3-1 sobre Inglaterra; al igual que Ucrania ante Francia.

La lucha entre las mujeres tuvo como principales compromisos el triunfo de Rusia sobre la India, China contra Francia y Ucrania a costa de estados Unidos por igual resultado de 3-1.

Para la novena jornada de la XL Olimpíada de ajedrez de Estambul, en el pareo le corresponde a Cuba jugar ante la India selección conformada por los GGMM Krishnan Sasikiran, (2 707); Pentala Harikrishna, (2 685); Parimarjan Negi, (2 664); Abhijeet Gupta, (2 637) y Narayana Gopal Geetha, (2 550).

Mientras que las chicas jugaran ante Suecia cuya selección la componen la WWIIMM Inna Agrest, (2 214); Viktoria Johansson, (2 179); Christin Andersson, (2 074); la WFM Emilia Horn, (2 037) y Angelina Fransson, (1 968).

La Tabla de posiciones en el sector de los hombres tiene a China Rusia, Armenia, y Estados Unidos empatados con 15puntos y a continuación aparecen Ucrania, Holanda y Argentina con 14 rayas, mientras los cubanos están empatados del lugar 17 al 29 con 12 unidades

Entre las mujeres China, lidera el certamen con 16; Rusia, 15, Ucrania, Kazajstán, Polonia, Armenia con 14, en tanto está situada en la 37ma. plaza con 11 puntos.

Esta entrada fue publicada en ajedrez, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s