ADORADORES DE CAISSA EN ESTAMBUL (IV)


La tercera fecha de la XL Olimpíada de Ajedrez que se juega en la Expo Center de Estambul, Turquía, no fue nada agradable para la selección masculina cubana que cayó 1-3 ante Inglaterra. Se esperaba un encuentro difícil, pero el marcador fue más allá de lo previsto.

Lázaro Bruzón

En duelos de Grandes Maestros, en el tablero inicial Michael Adams, (2 722), superó con piezas blancas a Lenier Domínguez, (2 725); mientras que en la tercera posición el bien conocido Nigel Short, (2 698), se impuso a Yunieski Quesada, (2 626), para dejar prácticamente sellado el cotejo, ya que en los puestos dos y cuatro, Lázaro Bruzón, (2 711) e Isan Ortiz, (2 569), dividieron el punto ante Gawain Jones, (2653); y David Howell, (2635) respectivamente.

Otros resultados fueron los triunfos de Ukrania, Armenia y Rusia, ante las selecciones de Israel, España y Letonia por iguales marcvadores de 2,5-1,5 respectivamente. Por América Latina Paraguay barrió 4-0 a Nueva Zelanda, Argentina igualó contra Canadá y México vs Montenegro.

En Cuba descendió a un empate entre los lugares 28 y 64 en la tabla de posiciones, que lideran Armenia, Polonia y Estados Unidos junto a otros 10 equipos, y en la cuarta fecha, tendrá de adversarios a Irán, que cuenta con los servicios del Gran Maestro Ghaem Maghami Ehsan, (2 579); los Maestros Internaciones Alavi Seyed Javadm (2 458); Darini Pouria, (2 503); Idani Pouya, (2 477); y el Gran Maestro Golizadeh Asghar, (2 472).

En la rama femenina el resultado aunque igual fue favorable a las cubanas en el compromiso que sostuvieron ante Indonesia. Las Grandes Maestras, Lisandra Ordaz y Maritza Arribas y la Maestra Internacional Lisandra Llaudy Pupo consiguieron imponerse, en tanto la Gran Maestra Sulennis Piña sufrió una derrota inesperada.

En la jornada sobresalieron los empates de los equipos, China-Ukrania, Georgia-Alemania, y Estados Unidos-Uzbekistán, mientras Rusia derrotó a Mongolia 3,5-0,5.

Las cubanas se ubican del noveno al 22 lugar y jugaran en la cuarta ronda contra el potente combinado de Georgia liderada por la Gran Maestro Nana Dzagnidze, (2 547); la Maestras Internacionales Bela Khotenashvili, (2 509); Lela Javakhishvili, (2 458); Nino Khurtsidze (2 444); y Nino Batsiashvili, (2 432).

En cuanto los equipos latinoamericanos Brasil venció a El Salvador, 3,5-0,5; Argentina superó a Turquía, y Costa Rica a Luxemburgo por respectivos 2,5-1,5; Ecuador empató a dos con Moldavia,

ENTRE TREBEJOS….ENTRE TREBEJOS….ENTRE TREBEJOS….

Fiesta de las Bermudas

El Gran Maestro griego Ioanis Papaioannou, fue protagonista del único resultasdo positivo de su equipo ante la formación de Rusia al entablar su cotejo contra su homologo Vladimir Kramnik, en conferencia de prensa él señaló que fue una partida interesante, destacó que desde hacía tiempo había preparado una novedad y estaba en espera Yo de “algún pez grande”, para ponerla en práctica y quien mejor que Kramnik para intentarlo.

Algunos ajedrecistas de renombre entre los que se encontraba Alexey Shirov opinaron que al momento de acordarse el empate Papaioannou, tenía mejor posición, más este no quiso arriesgar.

Otro hecho destacado es la serie de conferencias sobre Ajedrez en las Escuelas, un momento muy importante de la misma resultó la firma del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Republica del Líbano, la Federación de Ajedrez Libanesa y la FIDE.

Su excelencia el Ministro de Educación del Líbano Hassan B. Diab y el presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov firmaron el documento para una futura cooperación sobre lo que concierne al programa Ajedrez en la escuela.

Y el próximo sábado primero en horas de la noche en Estambul, los organizadores se complacen en anunciar la “Fiesta de las Bermudas”, antes del primer día libre. y se realizará en el hotel WOW Choppers Point.

Esta actividad ha ganado adeptos en los últimos años en que el equipo de las Islas Bermudas organiza una fiesta para todas las personas que intervienen en la Olimpíada en un gran local se baila, se ingiere algunos tragos se charla en un ambiente de camaradería donde se aprecia el lado humano de los jugadores de élite, porque muchas veces se tiene la imagen de que ellos están muy serios, pero hay poca gente que se pierda esa fiesta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s