ADORADORES DE CAISSA EN ESTAMBUL (III)


El balance general de los enfrentamientos de los equipos cubanos en la segunda ronda de la olimpíada de ajedrez, que se juega en Estambul, ante los representantes de la selección mundial de sordos en uno y otro sexo no resultó todo lo provechosa que la afición esperaba.

Al termino de la jornada la cuarteta masculina se llevó triunfo de 3,5-0,5; con éxitos personales para los grandes maestros Lenier Domínguez, Lázaro Bruzón, y Yunieski Quesada, mientras que el suplente Isam Ortiz fue el único que dividió el punto en la fecha.

Mientras las muchachas no pudieron quebrantar la coraza defensiva de sus oponentes, las Grandes Maestras Lisandra Ordaz, Sulennis Piña y Oleiny Linares, y la Maestra Internacional Lisandro Llaudy empataron ante sus menos experimentadas rivales.

Este jueves tendrá lugar la tercera ronda y en sector femenino las cubanas tendrán de adversarias a las indonesias, mientras que los varones tendrán a un compromiso más comprometido ante Gran Bretaña, que entre sus hombres cuenta con los Grandes maestros, Michael Adams, 2722; Gawain Jones, 2653; Nigel Short, 2698; David Howell, 2635; Nicholas Pert.

Durante la segundas fecha también se produjeron otros hechos inesperados como el revés que sufrió el Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk, ante su homologo Mohamad Al-Modiahki, de Qatar lo curioso es que “chuky” sumaba 237 puntos más que su oponente en el sistema ELO, y otro que cedió bastante en cuanto a la posición que tiene en el ranking fue el ruso Vladimir Kramnik (2797) que vio como el griego Ioannis Papaioannou, (2606), le negociaba un empate.

Antes de la comenzar la Olimpíada de Ajedrez en Estambul, turbia, la alta cópula de la Federación Internacional de Ajedrez, junto a los organizadores realizó una gran conferencia de prensa donde Kirsan Ilyumzhinov, titular de la organización ajedrecística agradeció la presencia de los periodistas e invitados, así como a las autoridades turcas.

En respuesta a próxima sede olímpica del ajedrez, el titular del organismo dijo que “Hay tres federaciones que quisieran tener las Olimpiadas de 2016. La federación de Bulgaria, en la ciudad de Albena, la de Azerbaiyán en Bakú y la de Estonia con la propuesta de Tallin.

Tendremos que ver quién va a ganar la licitación. Hace cinco minutos vi. el stand de presentación del postor Bakú, esperamos que las otras dos federaciones presenten sus ciudades también”.

Con relación de la labor del turco Ali Nihat Yazici como vicepresidente de la FIDE, para el desarrollo del ajedrez en el programa de escuelas Kirsan Ilyumzhinov señaló:

“No vamos a dejar que Ali abandone el ajedrez o la FIDE del todo. Hace ocho años comenzó su labor como Presidente del Comité de Ajedrez en las Escuelas y ha habido un gran progreso desde entonces. Estamos seguros de que el ajedrez será promovido en muchas más escuelas en muchos países y nuestro objetivo es llegar a la cifra de 1 000 millones de jugadores de ajedrez”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s