VISION OLIMPICA DESDE LONDRES (XVIII)


El oro olímpico del fútbol masculino descansará tranquilamente en América Latina ya que el enfrentamiento final fue entre Brasil y México, al mejor estilo de la Copa América.

Ambas selecciones salieron a la cancha del majestuoso estadio de Wembley, para la caraniha era la ocasión soñada de alcanzar por primera vez un título en citas estivales, uno de los pocos que ha permanecido esquivo a sus vitrinas, mientras que para los mexicanos era también el anhelo de llegar a la gloria olímpica.

Así estaba la situación cuando sonó el silvatazo que dio comienzo a la contienda los de la nación de los aztecas abrieron Corona; Jiménez, Salcido, Mier, Chávez; Herrera, Enríquez, Fabián, Reyes, Aquino y Peralta.

Por su parte los cariocas salieron a la cancha con Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan Jesús, Marcelo; Sandro, Rómulo, Alex Sandro, Oscar; Neymar, Damiao

En el gol más rápido en la historia de este tipo de certámenes Oribe Peralta aprovechó una falla en la defensa de Brasil y a los 28 segundos de la apertura puso a sudar frío a los miles de aficionados de la verde amarela, resultado que no cambió durante los 45 minutos iniciales del Partido.

En la reanudación del encuentro Brasil busca desesperadamente el empate, pero, México aguanta el resultado hasta que Oribe Peralta vuelva a convertirse en la pesadilla para la escuadra sudamericana en el minuto 84 y conecta el balón de cabeza en el área y con una espectacular definición pone el marcador 2-0 por su equipo.

Los brasileños continuaron luchando Hulk que había entrado a jugar por Alex Sandor en el primer tiempo, se escapa a la espalda de la defensa y descontó la caraniha. El juego prosigue con amagos por ambos bandos, pero el minuto 90 más el alargue dejan definido el resultado MEXICO CAMPEON OLIMPICO.

Para algunos es sorpresa, sin embargo los resultados de los últimos 10 años dictan otra historia. En la última década los mexicanos ganaron seis, empataron dos partidos y salieron derrotados en tres oportunidades, los hechos fueron más fuertes que la tradición.

Lo cierto es que el oro y la plata quedaron de este torneo quedó entre el Bravo y la Patagonía, mientras que el bronce era una problema asiático, pues Corea del Sur y Japón lidiaron por presea que fue a las manos de los primeros, vencedores 2-0.

Al grupo de siete cameruneses que decertaron de la delegación de ese país, ahora se suman otros de la selección de Costa de Marfil los nadadores, un hombre, Franck Brou Kouassi (22 años), y una mujer, Assita Touré (19 años), así como el entrenador de lucha de la delegación, habrían abandonado “furtivamente” el martes la Villa Olímpica, reseñan medios de prensa desde la capital londinense.

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s