TRES SUBIERON… Y DOS GANARON


Este sábado en poco más de par de horas, tres pugilistas cubanos subieron al cuadrilátero instalado en el Excel Arena de Londres, en busca de proseguir su paso hacia los cuartos de finales del torneo de boxeo de los XXX Juegos Olímpicos que se celebran en esa ciudad europea.

Julio César La Cruz, “el fantasma del ring”, quien nació en la ciudad de Camagüey, hace 23 años, fue el último en pelear, pero no creyó en el hecho de que su adversario, el jordano Ihat Almatbouli, tuviera como preparador a Jorge Guzmán, y se impuso sin dificultades con amplia votación de 25-8 y avanzó hacia los cuartos de final.

El monarca mundial en Bakú-2011, empleó su característica forma de pelear, mucha rapidez de manos y piernas, exactitud en el golpeo y una defensa activa que le permite pocas libertades a sus oponentes

Tras concluir la pelea La Cruz destacó: “Ha sido muy bueno iniciar así el evento, porque inspira a lograr lo que queremos”,  precisó el boxeador quien dijo que en todo momento siguió las orientaciones que le dio Raúl Fernández, en su esquina.

Otro de los boxeadores de lujo de la escuadra cubana el ligero welter, Roniel Iglesias, tuvo de rival nada menos que al campeón mundial de la división el brasileño quien derrotó cerradamente a Evertón López por puntuación de 18-15 al brasileño para asegurar su presencia en los cuartos e final.

El joven boxeador cubano Yosbany Veitía, de la división de 49 kilogramos, fue el único en salir por la puerta en estrecho resultado de 14-11 ante el chino Zou Shiming, titular de Beijing 2008 y tres veces campeón mundial.

No somos los únicos que vimos a un peleador asiático, hasta cierto punto preocupado durante los tres asaltos, ante la acometividad del púgil cubano, quien no respecto la jerarquía de su rival avalado por los resultados arriba mencionados.

Quedan seis boxeadores antillanos enfrascados en el titánico empeño por rescatar para Cuba los triunfos iniciados en los XX Juegos olímpicos de Munich ´72 y que tuvieron un colapso en Beijing 2008.

Esta entrada fue publicada en boxeo, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s