VISION OLIMPICA DESDE LONDRES (IX)


Luego del triunfo del peso mosca Robeisi Ramírez, 52 kilogramos en la jornada del lunes ante el japonés Katsuaki Susa 19-7 durante el debut cubano del torneo de boxeo de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la nave antillana prosiguió este martes 31 de julio su accionar victorioso con los triunfos del minimosca, Yosbany Veitía, y el ligero welter Roniel Iglesias, 64.

En la división de los 49 kilos Veitía, tercero en el Campeonato Mundial juvenil del 2010, logró una fácil victoria sobre el australiano Billy Ward 26-4, hacer de ello el joven atleta antillano señalo que no se confió en ningún momento y trabajó fuerte durante los tres asaltos de allí que en el último round logró ventaja de 13-2. En su próximo compromiso tendrá como adversario al titular de Beijing 2008 Shiming Zou, quien además es doble campeón del orbe.

Por su parte Roniel Iglesias en su segunda comparecencia olímpica, fue bronce en la cita de la capital china hace cuatro años, fue categórico en su éxito sobre el colombiano César Villarraga 20-9. El campeón mundial de Italia 2009 consideró que la estrategia consistió en salir arriba y preservar la ventaja, ajustando el ritmo según hiciera falta, y terminar moviéndome más, el cubano peleará el venidero sábado frente Everton López, titular mundial de Bakú 2011.

Para el miércoles primero de agosto subirán al cuadrilátero del salón de exposiciones Excel Arena 2 Sur el supercompleto Erislandy Savón ante el británico Anthony Joshua medalla de plata en la cita planetaria de Bakú, el titular pluma del mundo, (57 Kilos) Lázaro Álvarez cruzará golpes con el estadounidense Joseph Díaz, y el crucero medallista de bronce en el 2009 José Ángel Larduet se las verá con el iraní Ali Mazaheri.

Angel Fournier Rodriguez

El cubano Ángel Fournier.logró su clasificación para la semifinal A de la prueba del single sculls al llegar segundo en su hit de cuarto de final por detrás de Olaf Tufte de Noruega y delante de Ondrej Synek, de la República Checa ganadores de las medallas de oro y plata, respectivamente, hace cuatro años en Beijing.

Fournier, de 24 años de es la gran esperanza del remo cubano para acceder posprimera vez al podio de premiaciones en unos Juegos Olímpicos, para ello el caribeño deberá remar fuerte en su serie semifinalista en el lago Eton Dorney para buscar su ubicación en la gran final.

Tampoco los tiradores Juan Carlos Stevens arco recorvo, y Guillermo Torres de skeet pudieron pasar de la fase clasificatoria y se fueron de la justa.

Entre lo más llamativo ocurrido en las últimas horas en la capital del Reino Unido estuvo el arribo de una parte de la delegación de la Mayor de las Antillas encabezada por el vallista corto Dayron Robles, junto a las triplistas Yargelis Savigne, Dailenys Alcántara y Josleydi Rivalta.

En Londres se promociona mucho la rivalidad entre Robles y el chino Liu Xiang, en la prueba de 110 metros con vallas, donde se sumarán otros candidatos como el titular del mundial de Daegú, Jason Richardson y Aries Merritt, este último con la mejor marca del año 12,93 segundos repetida en tres oportunidades evento que tendrá su eliminatorias el siete de agosto y la final ocho.

Resultó interesante la opinión ofrecida por el presidente de la FIFA Joseph Blatter relacionada con la no asistencia de algunos jugadores que presionados por sus clubes se perdieron la oportunidad de asistir a los Juegos, ellos “…deberían hacer lo que hizo Lionel Messi en Beijing 2008. Insistió al Barcelona y le permitieron ir a los Juegos Olímpicos. Ganó una medalla de oro y fue campeón”.

Otras declaraciones interesantes fue la del chino Zhiwen He, de tenis de mesa quien dijo: “Me cuido, como mi comida china y descanso bien” (con 50 años de edad participa en los Juegos Olímpicos de Londres.

Y los espacios vacíos en las gradas parece ser lo de nunca acabar en la cita estival londinense ahora se dio a conocer que las federaciones deportivas internacionales devolvieron una cantidad de boletos, los cuales el comité organizador anunció pondría a la venta.

Funcionarios reconocieron no poseer toda la información de si los espacios desocupados en pruebas tan gustadas como tenis, natación, gimnasia o baloncesto fueron inicialmente destinados a patrocinadores, federaciones internacionales o familiares de deportistas. David Cameron primer ministro de Gran Bretaña reveló «una desilusión» ver estos espacios en los estadios, aunque fue de los que recordó la incidencia del fenómenos en citas precedentes.

El asunto se complica porque esos espacios son de áreas reservadas para acreditaciones las cuales no pueden ser vendidas al público, una de las soluciones “salomónicas” ha sido entregarlas a los soldados encargados de la vigilancia del Parque Olímpico tal vez algunos estudiantes y profesores del este de Londres puedan beneficiarse pero el público mayoritario sufre la decepción de no disfrutar de algunos deportes de los Juegos.

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s