VISION OLIMPICA DESDE LONDRES (VIII)


La dupla cubana integrada por José Antonio Guerra y Jenkler Aguirre finalizó en la quinta posición de la exigente competencia de la plataforma sincronizada de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, con 450,90.

Los chinos Cao Yuan y Zhang Yanquang, oro olimpico

En un evento de altísimo nivel realizado en el Centro Acuático de la capital británica los antillanos fueron precedidos por el dúo de la por los favoritos Cao Yuan y Zhang Yanquang, de la República Popular China, quienes lograron 486,78 unidades, secundados por los mexicanos Iván García y Germán Sánchez 468. 90 y los estadounidenses David Boudia y Nicholas McCrory, 463, 47; respectivamente.

Por su parte la yudoca Yurisleidis Lypetey no pudo pasar de su segundo combate al caer ante la rusa Irina Subblina. Y se volvió a repetir en la jornada de la descalificaciones esta vez le sucedió a la brasileña Rafaela Silva ante la húngara Hedvig Karakas, al parecer la medida adoptada por la Federación Internacional de Judo, que impide las proyecciones con agarres de las piernas no fue suficientemente interpretada por los entrenadores latinoamericanos que son los principales afectados por la decisión de marras.

La brasileña Rafaela Silva, llora su descalificación

Los cambios fueron introducidos en el 2010, con el fin de eliminar la fuerza en este deporte y proporcionar más belleza y agilidad, supuestamente los afectados serían los atletas europeos, sin embargo, en Londres las penalización han afectado a los de América Latina.

Ketleyn Quadros, primera brasileña ganadora de una presea olímpica en Beijing 2008, dijo entonces apoyar el nuevo reglamento, “… el agarre de pierna nunca fue mi especialidad. Nunca supe cómo utilizarlo para atacar bien o cómo defenderme de él”, y predijo que los europeos serían los más afectados.

Por su parte Henrique Guimarães, entrenador del equipo brasileño de judo, señaló dos años atrás que los cambios han hecho que el deporte volviera a sus raíces.

En tanto Tiago Camilo, titular mundial en 2007, plata en los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, destacó que los cambios suponen un desafío. A su vez, señaló que las modificaciones en el reglamento pueden hacer que el deporte gane en popularidad.

Tal vez esa opiniones resulten válidas, lo que no se comprende claro es como estos cambios tienen vigencia desde hace par de años, aún haya yudocas que caigan en la trampa de aplicarlas. Lo cierto esa técnica es parte de la enseñanza de la disciplina como señaló el profesor cubano Luis Armando Guerra, cinturón negro segundo dan.

Tres días después de inaugurarse la cita estival de Londres el capítulo de lo sorprendente parece robarse el show por el momento, desde la sobriedad del encendido del pebetero hasta la eliminación de la escuadra española de fútbol muchos sucesos llaman la atención de la afición que sigue las competencias en los estadios, o a través de la televisión en todo el planeta.

Dana Vollmer

Dana Vollmer, no solo se contento con la medalla de oro olímpica en la prueba de los 100 estilo mariposa entre las damas, sino que a ello agregó un récord mundial 55,98 segundos, para borrar la anterior marca de 56,06.

Entre lo  llamativo está  Michael Phelps, ganador hace cuatro años de ocho medallas olímpicas, quien ahora no ha podido subir al podio en dos pruebas.

En el torrente informativo que llega desde el Reino Unido sobresalen los que consideran como, “El mayor fracaso del fútbol español», mientras que otros consideraban el adiós de la llamada “furia roja” como «baldazo de agua fría», en contraste con los resultados más reciente de la selección ibérica, dos Eurocopas y el título del mundo en Sudáfrica 2010.

Lo de Phelps acaparó titulares desde que se clasificó a duras penas para la final de 400 metros combinados, y “estalló” con la noticia de su exclusión de un podio encabezado por el también norteño Ryan Lochte.

Entre lo insólito esta lo del levantador de pesas Yun Chol Om, quien compitió en la división de los 56 kilogramos, y por resultados fue situado en el grupo B. pero los 293 kilogramos conseguidos por su biatlón, 125 en arranque y un fabuloso 168 en envión, lo llevaron a lo más alto del podio dejando fuera algunos hombres considerados favoritos.

Y sigue entre las principales preocupaciones los numerosos asientos vacíos que se aprecian en las competencias en Londres desde el primer día de competencia. Mientras que aficionados deseos de conseguir boletos no pueden obtenerlos porque se había informado con anterioridad a la inauguración que los mismos estaban vendidos.

Existen numerosas hipótesis relacionadas con esta situación, pero al parecer detrás están personas que pensaban lucrar con la especulación de las entradas hasta el momento se afirma que la policía londinense ha arrestado a 16 sospechosos.

No será fácil para estos señores deshacerse de los boletos revendiéndolos en altas sumas de dinero en esta época en que la economía europea y global esta bailando en la cuerda floja, la dolida Grecia, Portugal y hasta la propia Irlanda son los que más han sufrido los impactos de la crisis, mientras que España e Italia esperan en el banquillo por su turno.

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s