VISION OLIMPICA DESDE LONDRES VII


La cubana Yanet Bermoy, subcampeona olímpica de Beijing 2008, en la división de los 48 kilogramos reedito su actuación de entonces, ahora en Londres esta vez en los 52 kilos tras ceder en apreda contienda ante la coreana democrática An Kun Ae por yuko en tiempo extra.

Yanet Bermoy

Después de salir airosa en sus tres enfrentamientos anteriores, la Bermoy abrió el medallero de la delegación cubana y especifico del judo femenino ante una rival muy fuerte que también en la capital china había conseguido el subtitulo en esa división.

Marie Muller, de Luxemburgo y Priscilla Gneto de Italia se adueñaron de las medallas de bronce. En la discusión del título de la división de los 66 kilos en la rama masculina Lasha Shavdatuashvili de Georgia dispuso del húngaro Miklos Ungvari, también por yuko

En la natación el cubano Pedro Medel no logró pasar a semifinales en los 100 metros estilo espalda de los Juegos Olímpicos de Londres al llegar tercero en su grupo clasificatorio con tiempo de 55,40 segundos, que lo llevó ocupar el lugar 34 entre 43 nadadores.

Tampoco en las pruebas de remo se logró el avance directo a semifinales y los botes de la Mayor de las Antillas tendrán que ir al

repechaje. En busca de la clasificación para esa etapa, las duplas de par de remos conformadas por Yoslaine Domínguez y Yaima Velásquez, cuartas en su ronda preliminar con crono de 7:12.99 minutos; y los varones Yunior Pérez y Manuel Suárez, fueron terceros con tiempo de 6:36.31.

Alexander Vinokúrov

Más de un millón de personas se agolpó en el largo trayecto de 250 kilómetros de la prueba de ruta masculina para apreciar la victoria del kazajo Alexander Vinokúrov, quien a los 39 años de edad se sobrepuso a un triste pasado de dopaje y heridas. Mientras que Rigoberto Urán, el colombiano que lo acompañó en la escapada final, es conocedor de las miserias que lo han atenazado toda la vida.

Sin embargo en la prueba de tenis de campo permanecieron muchos asientos vacíos el duelo que sostuvo el suizo Roger Federer contra el colombiano Falla, apenas tuvo concurrencia, los organizadores están extrañados por que esos puestos fueron vendidos y ahora no estuvieron ocupados.

Poco antes de comenzar la fiesta estival el Comité Olímpico Internacional, (COI) decidió suspender las ventas de los boletos para esta cita y para los juegos de invierno en Sochi en el 2014, ante el escándalo de reventa de los mismos.

La delegación de la India espera que el Comité Organizador de los Juegos aclare la presencia de una mujer que se infiltró dentro de la comitiva durante el desfile inaugural.

Ella lucia camiseta roja y pantalón azul, lo cual era un claro contraste con color amarillo brillante de los atletas indios, además caminó junto a Sushil Kumar quien portaba la enseña nacional de ese país.

Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador, dijo: “Se trata de un miembro del equipo de actores que participaba en la ceremonia y que posiblemente había terminado ya. Hablaré con la delegación india. No quito importancia al hecho. Abriremos una investigación”, dijo el ex recordista mundial de los 800 metros planos en la rueda de prensa diaria del Comité Organizador.

Una difícil e incomoda situación presenta los organizadores de los Juegos y muy especial la Federación Internacional de Judo, (FIJ), ya que Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani representante de Arabia Saudí en más de 78 kilos ha manifestado que competirá con el Hiyab o velo que toda mujer islámica debe llevarse en su rostro publicamente .

La semana pasada el titular de la FIJ, Marius Vizer, había declarado que la atleta saudí “luchará según los principios y el espíritu del judo, por lo que no llevará hiyab”.
Pero, en la edición de este domingo del diario saudí Al-Watan que citó al padre de la atleta, Ali Shaherkani, este dijo, por teléfono desde Gran Bretaña, que su hija: “no competirá en los Juegos el tres de agosto si el comité insiste en que no lleve hiyab”. Se conoce que funcionarios olímpicos y saudíes están buscando una solución al problema.

Y otra vez la oreja peluda del dopaje vuelve a verse en Londres esta vez en una disciplina poco dada a estos fenómenos la gimnasia artística. Luiza Galiulina, de Uzbekistán fue suspendida provisionalmente este domingo de los Juegos de Londres por dar positivo uno de los análisis antidopaje dio a conocer el COI.

La gimnasta uzbeka dio una muestra de orina el 25 de julio que dio positiva a la sustancia prohibida furosemida, un diurético que de acuerdo a la información médica puede servir como agente para enmascarar otros tipos de sustancias. Con anterioridad el levantador de pesa Hysen Pulaku de Albania fue expulsado de la cita estival por uso de esteroides anabólicos.

Este 30 de julio subirá al cuadrilátero del Pabellon Excel el cubano

Robeisis Ramírez en los 52 kilogramos con lo cual comenzará la participación de la Isla enfrentando al japonés Katsuaki Susa, quien no debe ser un obstáculo para él.

LUNES 30 DE JULIO —————– Tiro con arco (H y F). Competencia individual. Badminton. Fases de grupos. Baloncesto (F). 1ª fase. Voley playa (H y F). Ronda preliminar. Boxeo (H). 1/16 mosca y semipesado. Piragüismo slalom (H y F). Series Saltos natación (H). Sincronizados 10m. Hípica. Concurso completo indiv. Cross Country Esgrima (F). Espada individual. Gimnasia artística (H). Equipos. Balonmano (F). 1ª fase. Hockey (H). 1ª fase. Judo (H). -73 kg Judo (F). -57 kg Remo (H y F). Series y repescas. Vela (H). Regatas Finn, Laser. Star, 49er Vela (F). Regatas Elliott 6m, Laser Radial. Tiro (H). Carabina aire 10m y skeet Natación. Series, semifinales y finales. Tenis de mesa. Tenis. 2ª ronda. Voleibol (F).1ª fase. Waterpolo (F). 1ª fase. Halterofilia (H). 62kg Halterofilia (F). 58 kg.

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s