VISION OLIMPICA DESDE LONDRES VI


Dayaris Mestre, vestida de azul

La primera jornada de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, para Cuba estuvo bastante acorde a los pronósticos precompetencia, en los cuales se no previa la obtención de medalla para la delegación caribeña.

No obstante Damaris Mestre, yudoca de los 48 kilogramos, tuvo algunas opciones que fueron tronchadas al parecer por el arbitraje de la competencia en el tatami del Excel Centre, quien la descalificó en su segundo combate del día ante la rumana Alina Dumitru, campeona olímpica de Beijing 2008, pero que no demostró una buena forma, y prueba de ello es que cayó ante la brasileña Sarah Menezes en la discusión de la presea de oro por wazari y yuko.

La atleta cubana abrió la justa derrotando a la rusa Natalya Kondratyeva, en la división de los 48 kilogramos, por técnica de wazari, para de esta forma avanzar en el difícil organigrama de la cita estival.

Un despacho desde Londres de la Agencia de Información Nacional de Cuba recoge declaraciones de la yudoca antillana dijo estar viviendo la peor pesadilla de su vida, pues se preparado bien y sobre el colchón demostré todo el tiempo que fui superior”, subrayó.

Ángel Fournier

En otra de las pruebas en octavos de final Ángel Fournier ancló segundo en el single sculls, con 6:46.35, detrás del belga Tim Maeyens, un bio-ingeniero graduado de la Universidad de Ghent, que en su palmarés ha participado en dos finales olímpicas (Atenas´04 y Beijing´08) y es multimedallista del orbe, y que aquí logró 6:42.52 en su heat clasificatorio.

El del atleta de Cuba fue el sexto tiempo entre los 33 contendientes diseminados en las ocho regatas, solo superado por Maeyens, el alemán Marcel Hacker (6:43.80), el sueco Lassi Karonen (6:45.42), Santiago Fernández, de Argentina (6:46.03), y Henrik Stephansen (6:46.32), de Dinamarca, todos con más de 30 años excepto el representante danés.

En la propia modalidad pero, entre las mujeres la cubana Yariulvis Cobas fue cuarta en su regata con 7:48.58, con el el decimocuarto crono entre las 28 participantes y alcanzó el último boleto de su heat a los cuartos de final, que serán el próximo martes para ambos sexos, por detrás de la multimedallista del orbe, Kim Crow, de Nueva Zelanda (7:41.18), la azerí Nataliya Mustafayeva (7:46.01), y Micheen Thornycroft (7:47.10), de Zimbabwe.

Andy Pereyra, vestido de azul

En otro deporte con presencia de la Mayor de las Antillas Andy Pereyra avanzó en la primera ronda del torneo de tenis de mesa de los Juegos, al derrotar 4-0 a Yoshua Shing, de Vanuatu en la etapa preliminar.

Pereyra, número 203 del ranking mundial, se impuso fácilmente, en su primera presentación, con tanteadores de 11-2, 11-2, 11-3 y 11-3, ante un raquetista que aparece ubicado en el puesto 1 221 del listado universal.

La jornada inicial del medallero fue buena para América Latina que puso una presea de cada color a la tabla general por países, encabezado por Brasil que logró una de oro por intermedio de la atleta Sarah Menezes, de los 48 kilos, quien tras derrotar por yuko a la belga Charline van Snick se impuso en la final a la rumana Alina Domitru por la vía antes mencionada.

Su compatriota Felipe Kitadai fue bronce en los 60 kilogramos en el ciclismo el colombiano Rigoberto Uran protagonizo una fuga en los últimos kilómetros finales de la prueba de ruta individual junto al kazajo Alexandre Vinokourov, a la postre ganador del título olímpico.

Arquería Varonil por Equipos
●Italia
● Estados Unidos
●3 Corea del Sur

●1 Alexandre Vinokurov (KAZ
●2 Rigoberto Uran Uran (COL)
●3 Alexander Kristoff (NOR)

Judo Femenil 48 kg

●1 Sarah Menezes (BRA)
●2 Alina Dumitru (ROU)
●3 Charline van Snick (BEL)
●3 Eva Csernoviczki (HUN)

Varonil 60 kg

●1 Arsen Galstyan (RUS)
●2 Hiroaki Hiraoka (JPN)
●3 Felipe Kitadai (BRA)
●3 Rishod Sobirov (UZB)

Tiro Pistola de Aire 10m Varonil

●1 Ji, Jingod (KOR)
●2 Lucca Tesconi (ITA)
●3 Andrija Zlatic (SRB)

Rifle de Aire 10m Femenil

●1 Yi Siling (CHN)
●2 Silwia Bogacka (POL)
●3 Yu Dum (CHN)

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s