VISION OLIMPICA DESDE LONDRES (IV)


Cuba ya tuvo su primer accionar en los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 cuando Juan Carlos Stevens, tuvo la mejor de sus jornadas y se ubicó en la plaza 34 con 663 puntos, entre los 64 hombres que tiraron 72 flechas a la distancia de 70 metros en busca de las ubicaciones para las siguientes fases de los eventos individual y por equipos.

Juan Carlos Stevens

El resultado constituyó récord nacional al mejorar en cuatro puntos la marca anterior, desempeño que lo llevará a enfrentar en la primera ronda de la eliminación directa al indio Rai Tarundeep.

Stevens dijo sentirse bien, tranquilo, al superar los pronósticos que se había trazado, señaló que no esperaba el récord, y que se había concentrado para lograr un buen resultado. El antillano ocupó el quinto lugar en los juegos olímpicos de Beijing 2008.

La prueba para la ubicación eliminatoria fue liderada por el arquero sudcoreano Im Dong Hyun, quien pese a su limitación visual de solo un 10 por ciento reafirmó su condición de favorito en el Lord’s Cricket Ground al realizar una tirada de 699 unidades que mejoró la anterior plusmarca mundial también en su poder que era de 696 desde el pasado mes de mayo cifra que ahora también sobre paso su compatriota Kim Bubmin (698), mientras Oh Jin-hyek 690, clasificó tercero, respectivamente, para la fase de eliminación directa.

En la lid por equipo los atletas de Corea del Sur también llevaron otro registro al libro de récords mundiales con primado universal de 2 087 unidades.

Dayaris Mestre

Las primera posibilidad de medalla para la delegación de la Mayor de las Antillas será por medio de Damaris mestre en la división de los 48 kilogramos del judo femenino quien enfrentará en l primer combate a la rusa Nataliya Kondratyeva en una de las salas del centro Excel de la capital británica. De ganar su pelea Mestre tendría un escollo de mucho rango en la rumana defensora del título Alina Dumitru.

A propósito los deportes de combates solo que en varias oportunidades han abierto el camino del oro para Cuba, en 1972 resultó Orlando Martínez, en el boxeo división de los 54 kilos, cuatro años más tarde tal condición la obtuvo el corredor Alberto Juantorena en la prueba de los 800 metros planos donde implanto récord mundial y olímpico de 1:43:50.

En Moscú ´80 el pesista Daniel Núñez fue quien abrió el camino dorado, en Barcelona ´92, reaparición cubana en las citas estivales tal mérito le cupo al gladiador del estilo grecorromano Héctor Milián, en Atlanta, ´96 otro luchador Filiberto Azcuy tuvo tal honor, en Sydney, 2000, la ganadora del primer metal áureo para Cuba resultó la judoca Legna Verdecia, Yumileidis Cumbá lo conseguía en Atenas, 2004 y Mijain López de lucha clásica en Bejing, 2008. Veremos quien rompe el hielo esta vez en la carrera hacia los grandes sueños.

El calendario para el primer día de competencia oficlaes tiene el siguiente programa: SÁBADO 28 DE JULIO —————— Tiro con arco. Prueba masculina por equipos. Badminton. Fases de grupos H, F, dobles y dobles mixtos. Baloncesto femenino. Primera fase. Voley playa (H y F). Fases preliminares. Boxeo (H). 1/16 pesos gallo y medio. Ciclismo (H). Fondo en carretera. Hípica. Concurso completo indiv. y equipos/doma Esgrima (F). Florete. Fútbol (F). 1ª fase. Gimnasia artística (H). Clasificación. Balonmano (F). 1ª fase. Judo (H). -60kg. Judo (F). -48kg. Remo. Series. Tiro. Carabina 10m (F) y Pistola aire 10m (H) Natación. Series. Tenis de mesa. Tenis. Primera ronda. Voleibol (F). 1ª fase. Halterofilia (F). 48kg.

El famoso Big Ben de Londres

Las campanas de todo Londres sonarán desde el Big Ben, al HMS Ocean —el buque de la armada británica fondeado en Greenwich— o la gigantesca campana fundida en Whitechapel para avisar el inicio de la ceremonia de apertura de los Juegos, a la cual han sido invitadas distintas personalidades presidentes, primeros ministros, políticos y reyes.

Entre ellos ocuparán un lugar en el palco presidencial la Reina Sofía de España; la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, la canciller alemana Angela Merkel, la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama.

Además del primer ministro anfitrión David Cameron, integrantes de la familia real como Isabel II y el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina. El mandatario francés François Hollande, los primeros ministros Dimitri Medvedev de Rusia y el japonés Yoshihiko Noda, así como el Príncipe Alberto de Mónaco.

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s