VISION OLIMPICA DESDE LONDRES (III)


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, expresó su complacencia y satisfacción con la organización de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 al expresar “Nos vemos el viernes”.

Jacques Rogge

Sebastián Coe, titular olímpicos y explusmarquista mundial de la carrera de los 800 metros planos, quien está al frente del Comité Organizador de la cita estival rindió un exhaustivo informe final ante la 124 sesión del COI.

Sin embargo, el controvertido tema de la seguridad estuvo flotando en el ambiente fue aprobada la presencia de un dispositivo de 12 500 agentes, a los que se añadieron otros 1 200 efectivos de refuerzo, 9 500 de los cuales estarán en Londres, una cuestión que obligará a un mayor gasto financiero

Zara Phillip

Como en otras oportunidades la realeza europea en especial la británica contenderá en los Juegos, una de ellas es Zara Phillips, la nieta mayor de la reina de Inglaterra quien saldrá a la pista ecuestre del Reino Unido

De casta le viene el galgo, su madre Ana, hija de la reina, y su padre, Mark. La princesa participó en el equipo ecuestre británico que estuvo en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) mientras que su esposo ganó la medalla de plata en los de Seúl (1988).

En Londres tendrá una dura rival con el mismo pedigrí: la princesa Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, sobrina de la reina de Dinamarca casada con el gobernante de Dubai, la princesa Haya de Jordania, participó en las pruebas ecuestres de Sidney (2000), pero luego se retiró para preparar algunos de los caballos de carreras más exitosos del mundo.

Aunque muchos hablan de que el deporte y la política no deben mezclarse, lo cierto es que cada día ambas se buscan y a veces se encuentran, un caso de ello es el cruce de “sables” entre el primer ministro británico David Cameron, y el aspirante republicado al sillón presidencial de los Estados Unidos Mitt Romney quien visita la capital británica, no precisamente para disfrutar de los juegos, sino como parte de la campaña por ganar adeptos en el planeta que respalden su elección al trono del Imperio.
Al parecer Romney estuvo desacertado en declaraciones poco diplomáticas en relación a la organización del evento según reseñan medios de prensa al calificar como “desconcertantes” los sucesos ocurridos antes de los Juegos Olímpicos 2012: “…las historias sobre la firma de seguridad sin suficiente personal y el supuesto paro de funcionarios de inmigración y aduanas no es algo, obviamente, alentador”, dijo el político norteamericano.

Cameron ripostó señalando “Estamos celebrando unos Juegos Olímpicos en una de las ciudades más activas, excitantes y transitadas del mundo. Claro que es más fácil celebrar unos juegos en el medio de la nada”.

Seguramente que el líder conservador inglés hacia alusión a la nefasta Olimpíadas de invierno que tuvieron lugar hace 10 años en Salt Lake City, Estados Unidos, en la que Mitt Romney fue jefe ejecutivo del evento.

El español Iñigo Martínez recibe la tarjeta roja.

Y los hombres hicieron entrada este jueves a la grama de los estadios de fútbol para dirimir sus clasificaciones. Honduras empató 2-2 contra Marruecos en el debut del fútbol masculino. En tanto luego de 88 años de ausencia Uruguay derrota 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos.

A México las cosas no le fueron muy bien y solo sacó un empate sin goles contra Corea del Sur, el cual dejó dudas sobre las aspiraciones de los latinoamericanos de estar en el cuadro de medallas, el comentarista LuisFer Motta destacó del juego: “Tras los primeros minutos de estudio y dominio alterno, Surcorea se adueñó del balón, impuso su físico y velocidad para opacar al poderoso representante de la CONCACAF en el estadio St James’Park de Newcastle, que lució a media capacidad en una tarde nublada y fría”.

Pero, la nota discordante la dio el campeón del mundo España humillado por Japón 0-1. El diario El País de España en su versión titula: “Una soberana derrota de España en Glasgow” el periodista Ramón en su reporte del juego señala: “El chasco fue monumental para España. Jugó rematadamente mal en un escenario solemne como el Hampden Park contra un rival menor…”.

Las emociones ya comenzaron en esta olimpiada que puede estar signada la calidad de los participantes, las amenazantes condiciones meteorológicas, y las preocupaciones de Europa y el mundo ante una crisis global de incalculable consecuencias al menos para los pobres de la tierra, por que los ricos, verdaderos culpables de la situación, seguirán mayor cantidad de fortuna.

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s