CAMAGUEYANOS CON VISAS PARA LONDRES


En la representación cubana de 108 deportistas, que asistirán a los XXX Juegos Olímpicos de Londres a partir del próximo 27 de julio, 14 de ellos son de la provincia de Camagüey, una de la mayor cantidad atleta aportará a la delegación de la Mayor de las Antillas.

Guillermo Martínez López

La cifra superior son del deporte de atletismo con seis, encabezada por la doble subcampeona olímpica en el lanzamiento del martillo Yipsy Moreno González, el jabalinista Guillermo Martínez López, la saltadora de altura Lesyanis Mayor Gil y los corredores Rose Mary Almanza Blanco, en 880 metros planos; Omar Cisneros Bonora, 400 con vallas, y Roberto Skyers Pérez en las pruebas de 200 metros lisos.

A esta relación se suman los gladiadores del estilo grecorromano Pedro Isaac Mulens en la división de los 60 kilogramos, Pablo Shorey Hernández en los 84, y Junior Estrada Falcón, en los 96 kilos.

Completan el grupo de agramontinos los boxeadores Julio Cesar La Cruz Peraza, en los pesos ligeros completo, 81 y Yacnier Toledo López, en 60, el judoca Oscar Braison Vidal, el exponente cubano de la división máxima de ese deporte, la remera Yaima Velásquez Falcón y el clavadista Jeinkler Aguirre Manso.

Los atletas con experiencia en citas estivales anteriores son Yipsy Moreno, dos veces medallista plateada, Atenas ´2004; Beijing ´2008, además de un cuarto lugar en e su debut olímpico en Sydney ´2000.

Por su parte Oscar Braison, fue el medallista de bronce en más de 1000 kilogramos en los juegos de Beijing, contienda a la que también asistieron Junior Estrada, Omar Cisneros, Jeinkler Aguirre y Yaima Velásquez.

Rose Mary Almanza

Harán su debut, Guillermo Martínez, quien es el segundo de más edad del grupo con 31 años,un caso curioso por cierto, ya que a las dos citas anteriores no asistió por distintas causas, le sigue Pablo Shorey, Pedros Isaac, Lesyanis Mayor, y Roberto Skyers y Rose Mary Almanza la más joven de la comitiva que el próximo día 13 estarán arribando a su cumpleaños número 20.
Estos deportistas camagüeyanos tuvieron un saldo bastante positivo durante el cuatrienio entre Beijing ´2008 y Londres, al acumular una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, además de 14 títulos en los Juegos panamericanos de Guadalajara, México ´2011..

Julio Cesar La Cruz, obtuvo el cinturón dorado en la cita mundial de Bakú el pasado año, donde su compañero Yacnier Toledo fue subtitular, además en el periodo Guillermo Martínez, fue sub campeón en Berlín ´2009 y bronce en Daegú ´2011; y Braison ganó la medalla de plata en la cita del orbe de Rótterdam en el 2009.

Junior Estrada, vestido de azul

Los luchadores Pablo Shorey y Pedro Isaas obtuvieron par de preseas en campeonatos mundiales en la etapa, el primero sub campeón en Moscú ´2010 y bronce en Herning en el 2009, Isaac acumuló dos bronces en Herning y Estambul ´2011, en tanto Jeinkler Aguirre alcanzó el tercer lugar en la prueba sincronizada en la plataforma de diez metros celebrada en Roma ´2009. Como puede apreciarse existe experiencia y calidad en los representantes de Camagüey en la delegación antillana para regresar a casa con la miel de los ganadores en los labios.

Esta entrada fue publicada en deporte, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s