LOS MOVIMIENTOS DE FIVAC LLEGAN AL VERANO



La exhibición de una amplia representación de obras del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey será ofrecida durante los meses de julio y agosto, todos los viernes en horas de la noche en la Galería “Alejo Carpentier” de esta ciudad.

Denominado “FIVAC en movimiento”, la propuesta veraniega del audiovisual recoge una selección de los materiales mostrados en las cuatro ediciones anteriores del Festival, único evento de su tipo que se realiza en Cuba y genera encuentros teóricos, conferencias magistrales, paneles acerca de la curaduría, propicia circuitos de promoción de la creación artística.

Con entrada libre los organizadores de las exhibiciones pretenden dar una visión de lo que es el videoarte, un movimiento artístico cuyas características es que las obras son de gran profusión de símbolos, y de corta duración en su realización.

Desde el año 2008 FIVAC se desarrolla en esta ciudad de Camagüey y su más reciente evento se efectuó en noviembre de 2012, hasta la feha en sus cuatro ediciones se han presentado creadores de 46 países.

Teresa Bustillos Martínez

Acerca de  FIVAC la Doctora en Ciencias del Arte Teresa Bustillos Martínez, ha mencionado que: “El intercambio también promueve la evaluación de los espacios para la video-creación, y las experiencias de proyectos impulsados por artistas.”

La también profesora de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz” ha expresado que: “Este espacio, opera como plataforma para la inserción y el intercambio entre nuestro festival y otros eventos del mundo, sin que ciertos dogmatismos lastren el valor de la diversidad”.

El Festival Internacional de Video Arte es auspiciado por el Centro Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey, (CPAP), y otorga un premio único; aunque varias instituciones y organismos nacionales e internacionales, entre ellos, UNESCO, Fundación Brownstone, y Ceiba, también entregan premios consistentes en tecnología, financiamiento y promoción.

En la más reciente edición realizada en noviembre del pasado año 2011 el ganador resultó el irlandés Niall Farrel en un certamen donde compitieron más de 100 obras de autores de 28 países de América, Europa, Asia y África,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes plásticas, cultura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s