JEINKLER AGUIRRE EL CAMAGUEYANO MAS DESTACADO DE JUNIO


Jeinkler Aguirre Manso

El clavadista Jeinkler Aguirre Manso, resultó seleccionado como el atleta más destacado del mes de junio en la provincia de Camagüey, Cuba, según la opinión de los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de esta región.

Jeinkler Aguirre, obtuvo dos medallas en la recién finalizada cuarta parada del Grand Prix de clavados, con sede en Madrid, España, último torneo preparatorio para Londres-2012 donde alcanzó una presea dorada en la prueba del dúo sincronizado en la plataforma de diez metros en compañía de su compatriota José Antonio Guerra Oliva con una puntuación de 435,12 unidades.

En la propia contienda el joven deportista camagüeyano obtuvo la medalla de bronce individual con 467,70 unidades, para ubicarse por detrás de los chinos Chen Aisen (536,20) y Yang Jian (507,95), medallistas de oro y plata, respectivamente.

Jeinkler nació el 14 de junio de 1990, en la ciudad de Camagüey y comenzó la práctica del deporte de clavados a los seis años en la escuela de esta disciplina, atendido por los entrenadores, René Morfa y Raúl Hernández, allí permaneció hasta que cumplió los doce años y de allí pasó a la escuela Giraldo Córdova Cardín integrando el equipo nacional juvenil bajo las orientaciones de la entrenadora Milagros González Molina, finalista en la prueba de trampolín en los Juegos Olímpico de Moscú ´80.

Jeinkler Aguirre intervino en diversas competencias de nivel mundial, como son los Grand Prix, en el 2009 participó en el campeonato mundial de Roma, logrando medalla de bronce en el evento sincronizado de 10 metros plataforma junto a José Antonio Guerra.

Pablo Shorey Hernández

En la propia votación fueron reconocidas las actuaciones del luchador Pablo Shorey Hernández, quien ganó la medalla de oro en el Torneo Internacional de Lucha en Sassari, Italia, la baloncetista Leidys Oquendo con una destacada actuación en el Centrobasket femenino efectuado en Puerto Rico.

Igualmente la selección de boxeo camagüeyana que acaba de obtener la corona nacional por equipos segundo año consecutivo con una cómoda ventaja sobre las provincias de Guantánamo y Las Habana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deporte, sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s