UNA FERIA GANADERA CAMAGUEYANA DE SAN JUAN


Como parte de los festejos del San Juan fue inaugurada oficialmente este domingo 24 de junio,  la primera etapa de los trabajos de la Feria Agropecuaria de la ciudad de Camagüey un sueño largamente anhelado por los lugareños luego de que fuera iniciadora de esta actividad en Cuba en el siglo XIX.


Del Casino Campestre el mayor parque urbano del país, partió una caravana con más de 120 jinetes quienes recorrieron el trayecto desde ese lugar, hasta el recinto ferial situado en los terrenos aledaños al parque infantil “Camilo Cienfuegos” en la zona sur de esta capital provincial.

La instalación abarca más de cuatro kilómetros cuadrados y actualmente cuenta con una pista para las competencias de rodeo y equitación, pabellones para la exhibición de ganado vacuno, bufalino, equipo, así como el ganador menor entre otras modalidades que demuestran los esfuerzos y resultados en el desarrollo genético de la agricultura de Cuba.
Igualmente el local tiene áreas donde la Asociación Cubana de Producción Animal, (ACPA), pone al alcance del público asistente materiales bibliográficos de utilidad para todas aquellas personas interesadas en conocer aspectos reracionamiento con la reproducción, cría y manejo de los animales de todo tipo.

También el Grupo Empresarial LABIOFAM es una entidad cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos que tiene como objetivo la exportación de biolarvicidas, rodenticida, medicamentos veterinarios, vacunas virales y bacterianas, suplementos dietéticos así como la actividad de comercialización en el territorio nacional, con vistas a lograr la satisfacción y expectativas de los clientes tiene un stand donde comercializa productos como antianémicos para humanos y los antibióticos, vitaminas estimulantes y antiparasitarios entre otros.

El territorio camagüeyano que se caracteriza por sus extensas llanuras propicia para el desarrollo ganadero proporciona además ofertas gastronómicas y comerciales, de cafeterías para comidas ligeras, pizzerías y restaurantes, así como la venta de ropas y otros artículos industriales.

Sin embargo, quizás la mayor atracción que agradecieron niños, jóvenes y adultos fueron las demostraciones de la competencia de rodeo entre vaqueros locales e integrantes de la selección nacional, quienes pusieron a pruebas las habilidades de cada uno de sus integrantes en la monta de toros, enlace de terneros y becerros, acrobacias sobre la cabalgaduras y carrera de barriles un hermoso espectáculo que cautivó al público asistente.

José Miguel Fachó Gamboa, quien recibió el Premio ACPA, y uno de los promotores permanente de esta actividad en Camagüey, expresó su satisfacción por la voluntad de las autoridades agramontina por ejecutar esta obra la cual confirma a la zona como una de las más importantes de la ganadería en el país.

(Fotos: Rodolfo Blanco Cue y Leandro Pérez Pérez)

Esta entrada fue publicada en agricultura, ganadería, sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s