BOXEADORES CUBANOS TOCAN LA PUERTA OLIMPICA


Acabó de finalizar en Cuba, el Torneo Internacional de Boxeo “Giraldo Córdova Cardín” que en su XLII edición acogió a casi un centenar de púgiles de 10 países, varios de ellos incluyendo siete cubanos, tienen el boleto seguro para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra.

La actuación perfecta de los boxeadores locales y la forma en que se presentaron satisfizo a la afición y a los especialistas, pues pudieron observar a hombres en buenas condiciones físicas, y con mucha variedad de golpes y de manejo técnico-táctico en cada situación del combate.

En ese sentido llamó la atención de José Ángel Larduet en los 91 kilogramos y Erislandy Savón en más de 91, sobre todo el primero, que exhibió un repertorio mucho más amplio, con más insistencia en marcar puntos con ambas manos mucho más factible, que en conectar un golpe demoledor algo que se le hace difícil a cualquier púgil.

Y que decir las principales figuras los campeones mundiales Julio CesarLa Cruz, 81 kilos en Bakú, Azerbaiyán,  en el 2011 y Roniel Iglesias en los 64, durante el evento efectuad0 en Milán, Italia en el 2009 y junto a ellos Yasnier Toledo, 60; Yosvany Veitia, 49 y Robeysi Ramírez, fuerte pegador de los 52 kilos.

Resulta sumamente curiosa la renovación de atletas  desde Beijing 2008 a la fecha, donde solo repite precisamente Iglesias, con la compleja misión de rescatar el lugar histórico de Cuba, a partir de  la segunda mitad del siglo XX, hasta comienzos del XXI.

Con esta selección viajarála Mayorde las Antillas hasta la capital del Reino Unido, con el  aval de contar en citas mundialistas con 32 medallas de oro,  casi un tercio de todos lo obtenido por la selección caribeña, así  cono 21 de plata y 10 de bronces.

Mientras que en  los 16 Campeonatos del Mundos efectuados hasta el presente los caribeños han sumado 66 preseas doradas 27 de platas y 21 bronceadas, sin lugar a dudas, resultados bien elocuentes de los éxitos dela Escuela Cubana de Boxeo, sin tomar en consideración con desempeños semejantes en eventos regionales y continentales.

Sin embargo, la delegación cubana tendrá ausencias en dos divisiones, 69 y 75 kilogramos, pues los hombres asignados para lograr la ansiada clasificación fracasaron en el esfuerzo, quizás en el caso más preocupante constituyó el del mediano Emilio Correa, junior, a  juicio personal  recibió más oportunidades de lo que la lógica indicaba sobre todo después de no lograr el objetivo en Bakú, y luego sufrir reiteradas derrotas ante su compatriota Ramón Luis, un zurdo de grandes perspectivas, quien no recibió la confianza del colectivo de entrenadores.

Algo similar ocurrió en la división welter donde si rotaron dos púgiles, pero ninguno pudo agenciarse el anhelado boleto para  la cita estival venidera.

Ahora resta comprobar hasta donde han crecido estos jóvenes deportistas, y si son capaces de impulsar la locomotora del medallero cubano en competencias múltiples, esperemos por el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Esta entrada fue publicada en boxeo, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s