Festejan en comunidades rurales de Camagüey el Día de los trabajadores


En las comunidades rurales del municipio de Camagüey en la provincia de igual nombre situada en el centro este de Cuba los trabajadores efectuaron con anticipación el acto por el Primero de Mayo como saludo a la efeméride del proletariado mundial.

La localidad de Altagracia, a unos19 kilómetrosal norte de la ciudad de Camagüey, los trabajadores agrícolas e  las Unidades Básicas de Producción Agropecuaria, (UBPC) Victoria II, Ignacio Agramonte y Miguel Peña, yla GranjaEstatalVictoria I, encabezaron el desfile popular.

Allí, como expresión de unidad revolucionaria la clase obrera integrados en sus respectivos sindicatos, estuvieron acompañados por niños y adultos, campesinos, estudiantes, la Federaciónde Mujeres Cubanas, así como los Comités de Defensa dela Revolucióny los hombres y mujeres dela Asociaciónde Combatientes dela RevoluciónCubana.

Los pobladores de esa región del norte de la capital provincial se pronunciaron por la unidad en defensa del socialismo y el apoyo al Partido Comunista de Cuba a Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, además de exigir la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

También en la  jornada los vecinos del poblado de  San Blas, demarcación situada al oeste de la urbe camagüeyana tuvieron su desfile sobresaliendo la presencia de revolucionaria de los obreros de las Cooperativas de Producción Agropecuaria “Jesús Suárez Gayol” y los campesinos de las Cooperativas de Créditos y Servicio “Abel Santamaría”, “Manuel “Piti” Fajardo” y “Manuel Ascunce Doménech”.

Igualmente en San José de los Jíbaros, al sureste de la capital de Camagüey los millonarios de la producción lechera los cooperativistas de la “José Antonio Echeverría” encabezaron la marcha compartiendo con el resto de los trabajadores del lugar.

Esta entrada fue publicada en sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s