CASOS Y COSAS DE LA CUMBRE


Hace 51 años Cuba declaró el carácter socialista dela Revolución.Laimagen de los milicianos alzando los fúsiles fue una señal inequívoca de respaldo a aquella proclamación.

Esas fueron las mismas armas que horas más tarde  defendieron la patria agredida e infligieron al imperio yanqui su primera derrota militar en América Latina.

La historia con la sabiduría que le caracteriza quiso que poco más de cinco décadas después los pueblos latinoamericanos y del Caribe le propinaran un nuevo revés político a la propia arrogante y prepotente nación del norte.

Las Cumbres de las América surgidas en 1996 en contraposición a su similar Iberoamericana, en una evidente disputa a la idea de España en cuanto asegurarse el control hegemónico neocolonial en el continente, constituyó esta vez un fiasco para la administración norteamericana aislada del resto de las 32 naciones que plantearon con mayor o menor fuerza la necesidad de que Cuba estuviera presente en el conclave y exigieron la devolución a la soberanía legítima de Argentina de las Islas Malvinas enclave colonial que ocupa Gran Bretaña.

Con la tradicional posición tozuda y ridícula de los gobiernos de los Estados Unidos, esta vez dieron señales de franca decadencia  y una prueba de ello fue la insubordinación de varios países de América Latina, como Venezuela, Ecuador y Nicaragua cuyos mandatarios se ausentaron de la cumbre en rechazo a la imposición estadounidense, mientras que líderes como la argentina Cristina Fernández o el boliviano Evo Morales se marcharon antes de este fuera clausurado el evento en evidente señal de protesta.

Obama, definitivamente no uso guayaberas en la Cumbre

No obstante, Barack Obama y su séquito dieron mucho de que hablar, como fue la actitud asumida por el propio presidente al retractarse en usar las guayaberas diseñadas para él por su origen cubano, o las fiestas nocturnas de Hillary Clinton quien visito el cartagenense Café Havana moviendo su figura al compás de la música dela Mayorde las Antillas, o las juergas y escándalos provocados por los serios y corpulentos agentes del servicio secreto norteamericano.

Al parecer para los Estados Unidos ya se les está acabando el negocio de las Cumbres de las América, al menos este inning, termino con cero carreras, cero hit y tres ponches sin tirarle al último strike.

 

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s