CRECE ARBOL DE GRADUADOS CAMAGÜEYANOS


Un total 688 estudiante egresaron recientemente de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, (UC), como homenaje a los aniversario de hechos históricos relacionados con la patria, como fueron los 120 años de la salida a la luz del Periódico Patria, fundado por José Martí, la viril Protesta de Baraguá protagonizada por Antonio Maceo y los sucesos del 13 de marzo de 1957 en que la juventud estudiantil cubana  dio muestra de valor.

En la graduación fue efectuada con los alumnos del curso para trabajadores pertenecientes a las 13 Sedes Universitarias Municipales de la provincia en la cual hombres y mujeres hacen valer uno de los derechos sagrados alcanzados por los cubanos hace 53 años el que lo vinculan al estudio y el trabajo.

La cifra de nuevos profesionales graduados es un acontecimiento inédito en la Casa de Altos Estudios en esa modalidad educativa, lo cual constituyó un fecho muy favorable resultado de los esfuerzos conjuntos entre los estudiantes y el claustro de profesores.

En la propia jornada, como tradición fue plantado un árbol como recuerdo y símbolo de la graduación de una etapa vencida en la vida de cada uno de ellos y en la propia historia de la (UC).

Fundada el  de noviembre de 1972 como centro para estudios agropecuarios y pedagógicos, la institución académica, primera creada por la Revolución en Cuba, cuenta con más de 20 000 estudiantes, posee nueve facultades que acogen 24 carreras.

Su claustro tiene más de 150 doctores en ciencias y en diversas especialidades, casi 400 másteres, y 32 Grupos Científicos de Investigación, además de siete Centros de Estudios y otros tres en formación lo cual validan el reconocimiento internacional de la universidad.

Durante la más de cuatro décadas de existencia ha graduado a casi 30 000 alumnos, incluso varios de ellos de otros países del Tercer Mundo, a la vez que mantiene relaciones docentes con otras naciones del planeta.

 

Esta entrada fue publicada en educación, sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s