AQUÍ EL MUNDIAL… EN SALA (III)


A pocas horas de comenzar el XV Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Estambul, Turquía, las mayores esperanzas de Cuba para alcanzar el podio estarán en las poderosas piernas de la triplista Yargelis Savigne, titular en Valencia, España 2008, con tope personal de 15,05 metros y plata en el pasado certamen celebrado en Doha, Qatar, 2010.

En la actual temporada la esbelta morena natural de Guantánamo, la provincia más oriental de la Isla, tiene como mejor registro un salto de 14,55 logrado en la ciudad francesa de Metz el pasado 29 de febrero hace poco más de una semana donde quedó primera lo cual le valió ocupar el cuarto lugar en el ranking del orbe en lo que va de 2012.

En esta modalidad la cubana estará acompañada por, Mabel Gay, plata a cielo abierto en el 2009 y entre las seis primeras en el 2011 y con una marca de 14.34  obtenida en Madrid  el pasado febrero.

Tatyana Lebedeva

La cota universal 15.36 metros  está  poder de la rusa Tatyana Lebedeva desde hace ocho años y quien no debe presentarse en la pistilla de saltos. Este año la que más lejos ha llegado es Olga Rypakova de Kazajastan con 14, 84; seguida por los 14,79  metros de Olha Saladuha de Ukrania y el brinco de Yekaterina Koneva de Rusia quien se estiro hasta los 14,60.

Una figura en ascenso es la pertiguista Yarisley Silva quien finalizó en la quinta plaza en la pasada cita del orbe al aire libre con 4,70 metros y que luego se coronó campeona panamericana derrotando nada menos a la brasileña Fabiana Murer.

La cubana ha tenido un buen comienzo en el 2012, mejorando competencia tras competencia sus mejores registros bajo techo hasta llevar la primacía nacional hasta los 4,72, solo supera por ese fenómeno de las alturas que responde al nombre de Elena Isinbaeva, quien luego de un  2011 nada favorable se quedó sin medallas en Daegú  inicio la campaña  con  una sobresaliente marca  mundial de 5,01 el  23 de febrero en Estocolmo.

Por otra parte la estadounidense Jennifer Sur  logró  el cuatro de febrero en bostón  subir hasta los 4,88; mientras que la británica Holly Bleasdale, tiene como mejor resultado 4,87.

La cuarta mujer de la delegación de la Mayor de las Antillas es  Misleydis González,  en la impulsión de la bala, quien hace casi 15 días tuvo su mejor marca en Sabadell con 17,57. Al parecer en  Estambul ninguna de las inscriptas en la prueba podrá superar los 22,50  metros de Helena Fibingerová, resultado que data desde hace 35 años.

Hasta el presente la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, es la única mujer que ha superado el muro de los 20 metros este año con un disparo de  20.70; seguida por la norteamericana  Jillian Camarena-Williams con marcas estables sobre los 19,55, y un mejor resultados de 19,89; la rusa, Yevgeniya Kolodko con 19,47 y la veterana alemana Nadine Kleinert 19,33.

Tras la breve mirada a las pruebas donde estarán involucrados los atletas cubanos, (hombres y mujeres), no resulta difícil percatarse que tendrán que superarse mucho asimismo para lograr pescar algunas de las medallas que estarán disputa en la cita mundial del campo y pista bajo techo en Estambul.

Esta entrada fue publicada en atletismo, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s