LOS DERECHOS DE CUBA


En fila india marchan los mercnarios. (Foto: Blog Cambios en Cuba)

A pocas horas de que el pueblo cubano conmemorara el aniversario 117 del reinicio de la lucha por la independencia, un grupúsculo de advenedizos al amparo de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, (SINA), fueron convocados por la voz del amo para organizar una nueva farsa acerca de las supuestas “falta de derechos humanos” en la Isla.

Entre los “ilustres” personajes asistentes estaba nada menos que Oscar Elías Biscet quien realizó el pasado 16 de febrero una comparencia virtual ante el Congreso de los Estados Unidos de América; en especifico el Subcomité de África, Salud General y Derechos Humanos del Comité de Relaciones Exteriores, a cargo la señora  Ileana Ros-Lehtinen, la misma que acostumbra a proferir amenazas contra la Revolución Cubana, el proceso Bolivariano de Venezuela y cuanto gobierno decide tener voz propia y soberanía.

En esa ocasión Elias Biscet  dijo “Mañana celebraremos con orgullo el cuarto aniversario de la independencia de Kosovo. Hace cinco años ustedes los americanos le prometieron a los albanokosovares su decido apoyo a la independencia. Lo hicieron con tanta firmeza, honor y amor que sumaron a muchos países en esta justa causa y triunfaron. Este es el apoyo que yo pido de ustedes para que mi pueblo sea libre y soberano”.

O sea este señor, médico de profesión graduado gratuitamente por las universidades cubanas para dedicarse a la humana tarea de salvar vidas se regodea en el hecho de la invasión  norteamericana contra un país que recibió más de 38 000 misiones aéreas que costaron numerosas víctimas. ¿Eso es lo que desea este “caballero” para su país?, ¿Acaso querrá alcanzar el Premio Nóbel de la Paz… de los sepulcros, al igual que el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama?.

No obstante los cubanos de la Isla, los patriotas que hacen posible los sueños de José Martí y de los que lucharon por la independencia, continuarán adelante con su Revolución, con la verdad como lanza para destruir cuanta grotesca mentira quieran enarbolar el Imperio y sus lacayos.

Porque como expresó el general Antonio Maceo “La libertad se conquista al filo del machete, no se pide; mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos” y eso fue lo que hizo este pueblo hace 53 años, ese es el derecho de Cuba.

Esta entrada fue publicada en política, sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s