Valoran trabajo de Comisión de Atención a Atletas en Camagüey


Como en muy pocos lugares Camagüey acogió este sábado 11 de febrero la presencia de dos campeones olímpicos y de una decena de titulares mundiales, así como otros medallistas en paralimpiadas, juegos panamericanos y centroamericanos quienes conocieron y debatieron la labor que realiza la Comisión Provincial de Atención a los Atletas del INDER en este territorio situado en el centro-este de Cuba.

Figuras de la talla de la voleibolista Yumilka Ruiz Luaces, los peloteros Omar Luis Martínez, ambos campeones olímpicos, Oscar Romero, Gaspar Legón, José Sánchez y Loidel Chapelli, Miguel Cuevas, los púgiles, Adolfo Horta, Carlos García y Fermín Espinosa,  Tania torres de Kárate y Diosmany González Santana estuvieron presentes en el encuentro.

Una idea del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, expresada en marzo del año 2006, que reza: “A todos nuestros atletas y a todos los que han dado gloria a este país, podemos afirmar que a ninguno le faltara nunca nada para poder disfrutar una vida digna y decorosa…”, estímulo la participación de todos.

Durante el encuentro se habló de la labor que este grupo de trabajo realiza  con aquellos hombres y mujeres que son glorias deportivas resultado de las hazañas atléticas, y en el cuidado a quienes están en activo junto a sus familiares.

El año 2011 fue un periodo de consolidación que llevó a esta comisión agramontina a convertirse en referente para el resto del país por las actividades desarrolladas,  entre las que se incluyó desplegar todo un movimiento popular con vista a los XVI Juegos Panamericanos efectuados en Guadalajara, México, con la ubicación de tarjas en las casas de los atletas que integraron la delegación de la Mayor de las Antillas a la justa continental.

Otro instante de gran repercusión fue la presencia en suelo camagüeyano de una parte de las integrantes del equipo de voleibol femenino que conquisto los  títulos olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1966 y Sydney 2000. La escuadra de las Espectaculares Morenas del Caribe, en la cual militaron varias jugadoras de la tierra agramontina sostuvieron encuentros con estudiantes, trabajadores y participaron en una competencia de mini voleibol con niñas pequeñas con el propósito de promover la práctica de ese deporte.

También resultó estimulante la vinculación de las glorias deportivas y atletas en activo en recorridos por los centros de alto rendimiento de la provincia, donde ellos narraron sus experiencias a las nuevas generaciones.

Bárbara Hernández en una actividad dedicada a los Cinco Heroes antiterroristas

Tampoco podía faltar la solidaridad de los deportistas camagüeyanos con la justa causa que defiende todo el pueblo cubano, que reclama la liberación e inmediato regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González los Cinco Héroes Antiterroristas Injustamente encarcelados en los estados Unidos.

Quienes participaron en el encuentro no clamaron por nada material dieron sus opiniones de cómo puede perfeccionarse esta hermosa labor, la importancia de acercarse más a los niños en su formación integral.

Yumilka Ruiz Luaces

Yumilka Ruiz Luaces, actualmente vicepresidenta de la Comisión de Atención Atletas en Camagüey e integrante de su homóloga agrupación del Comité Olímpico Internacional, narró a los presentes el interés que despierta la faena de  ellos entre los representantes internacionales, que entre asombrados y admirados reconocen ante todo el esfuerzo que despliega el Estado cubano para no echar al abandono a quienes los necesitan.

En la propia jornada 20 glorias deportivas de la tierra agramontina recibieron reconocimientos por su destacada participación en la Comisión, y también Bárbara Hernández, Fleitas, ex recordista mundial de lanzamiento de la jabalina e impulsión de la bala para débiles visuales y Pedro Álvarez Marquez, integrante del ejecutivo nacional del Movimiento de Peñas Deportivas, al igual que organismos y organizaciones y territorios más sobresalientes en la provincia.

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s