Amor y respecto en el homenaje camagüeyano a José Martí


Hasta el parque lleva su nombre  “José Martí” en el corazón de la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de La Humanidad, acudieron este sábado 28 de enero, estudiantes de todas las enseñanzas, junto a todo el pueblo para rendir homenaje al Apóstol del Cuba, en su aniversario 159.

En un acto lleno de intensa sensibilidad patriótica fue colocada una ofrenda floral en la estatua erigida al más universal de todos los cubanos.

Pioneros de las escuelas primaria “José Luis Tassende” y la secundaria básica “Inés Luaces” recibieron  la distinción “28 de Enero”, que los acredita como vanguardias en la primera etapa del actual curso escolar.

Mientras que la Sociedad Cultural José Martí entregó su máxima condecoración, “La Utilidad de la Virtud”, a la Máster en Ciencias Elda Cento Gómez, mujer que ha dedicado toda su vida a la investigación histórica.

En las palabras centrales de la conmemoración Miyannis Torres Rodríguez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Camagüey, ratificó el eterno compromiso de las nuevas generaciones con la Patria y la Revolución.

Como cada año, la celebración del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, estuvo matizada por el tradicional desfile de los alumnos de primaria quienes ataviados con disfraces de los cuentos infantiles se pasearon por las más céntricas calles de la añeja ciudad hasta del Casino Campestre, el mayor parque urbano de la Isla.

En otros centros estudiantiles y laborales de la capital agramontina fue recordada la dimensión humanista del autor intelectual del asalto al cuartel Moncada y de obras como  “La Edad de Oro”, “Abdala” y los “Versos Sencillos”. (Foto: Otilio Rivero)

Esta entrada fue publicada en historia, política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s