Ajedrecistas camagüeyanos rinden homenaje a Martí


La primera fase del torneo de ajedrez en saludo al aniversario 159 del natalicio de José Martí finalizó en esta ciudad de Camagüey con los triunfos de la Maestra FIDE Olga Ginesta Ruiz en el grupo “A” y Dexter Docampo Beltrán en el “B”.

En el certamen que tuvo por escenario la sala “José Raúl Capablanca” de la capital agramontina en la primera  llave  Ginestá,  con 2011 puntos ELO, sumó siete puntos de nueve posibles al igual que Giorgi Díaz, pero el sistema de desempate le favoreció a ella, la tercera posición correspondió Lester Díaz con 6,5 unidades.

Dexter Docampo Beltrán

El otro apartado tuvo también empate en la cima entre Dexter Docampo, un niño de 12 años de edad y 2120 puntos de coeficiente ELO y el Maestro FIDE  Guillermo Queipo, (2233), ambos con igual cantidad de ocho puntos, pero la victoria fue para el primero con mejor puntuación en el desempate de eficiencia. La tercera plaza fue para Adolfo Pernas con 6,5.

En este Torneo  dedicado al natalicio del  Apóstol de Cuba intervinieron 20 trebejistas camagüeyanos, y los cuatro clasificados discutirán el título en match previo sorteo a dos partidas  y los ganadores pasarán a la gran final.

Esta entrada fue publicada en ajedrez, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s