DE LA CIUDAD DE LOS TINAJONES SON LOS MEJORES



La historia tendrá que hablar del deporte cubano, no por lo que hemos hecho,  sino por lo que haremos en los años venideros…

Fidel

El boxeador Julio César La Cruz Peraza, y la martillista Yipsy Moreno González, ambos de la capital agramontina, fueron electos los mejores atletas masculino y femenino de la provincia de Camagüey, Cuba, por votación de la prensa deportiva local.

Mientras que el velocista Roberto Skayers Pérez, ganador de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, resultó elegido el novato del año, el boxeo seleccionado como el deporte más sobresaliente en tanto el conjunto Granjeros, campeón de la XIII Liga de Desarrollo, el mejor equipo.

Julio Cesar La Cruz Peraza

La Cruz ,  , campeón mundial en Bakú, Azerbaiyán, en la división de los 81 kilogramos, también sobresalió en los torneos, Nacional Playa Girón, Match Nacional de Retadores, Internacional Giraldo Córdova Cardín, Juegos Panamericanos Guadalajara, Nacional por Equipos, Juegos del ALBA, Batalla de Carabobo, Pre-Panamaricano de Cumaná, encabeza el ranking mundial de su división y obtuvo una Beca Olímpica por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Yipsy Moreno González

Mientras que Yipsy Moreno finalizó en la cuarta posición en el certamen del orbe de atletismo en Daegú, Corea del Sur, oro en los Juegos Panamericano de Guadalajara, México, donde implantó récord para el evento y ganó el campeonato Nacional entre otros resultados.

El resto de la selección de los deportistas destacados fueron Yasnier Toledo López, y Lenier Eunice Perot, boxeo, Guillermo Martínez López,  Osmar Cisneros Bonora, y Lesyani Mayor Gil en el atletismo.

También Oscar Brayson Vidal, judo, Pedro Isaac Mulens,  Yunior Estrada Falcón y Pablo Shorey Hernánde, lucha grecorromana, Jeinkler Aguirre Manso, clavado, Vichyoandri Odelin Sanamé, béisbol, y Karel Aguilar Chacón, canotaje.

Gerdán Fonseca Bernal, el mejor  atleta discapacitado. El entrenador de alto rendimiento más destacado fue Danilo Domínguez Olazábal de Béisbol, y el de base Ángel Ramírez Pérez, judo. Walfrido Mola, resultó el mejor árbitro de categoría internacional y Liuben Pérez Barrios, el más destacado en certámenes nacionales.

En el caso del boxeo como deporte reportó el 2do. lugar en los Juegos Escolares Nacionales, 4to.,  en el Nacional Juvenil y brillante papel de la categoría social obteniendo 1er., lugar en el Torneo Nacional por Equipos, primer puesto en la edición 50 del campeonato Playa Girón. Además fueron promovidos un total de ocho atletas a los Centros de Enseñanza de Alto Rendimiento Nacionales, tres para la ESPA Nacional Juvenil y  cinco para el equipo Nacional de mayores, de los cuales en estos momentos cuatro son atletas del grupo elite

Cantidad de medallas obtenidas en eventos Nacionales e Internacionales que participaron nuestros atletas en sentido general:

Eventos Nacionales:                            Eventos Internacionales:

Medallas de Oro–      25.                        Medallas de Oro –      21.

Medallas de Plata –     6.                        Medallas de Plata –      7.

Medallas de Bronce –  9.                       Medallas de Bronce –   2.

Granjeros, campeón

El equipo Granjeros logró alcanzar por primera ocasión el título nacional en la Liga de Desarrollo al derrotar en el play off final a la selección de Matanzas,  y dar a Camagüey la primera corona en el béisbol de primera categoría por primera vez en 35 años, luego del triunfo de Ganaderos  en 1976.

La premiación a estos destacados atletas y trabajadores del organismo deportivo se realizará el próximo 28 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Parque Agramonte de esta ciudad de Camagüey.

Esta entrada fue publicada en deporte, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DE LA CIUDAD DE LOS TINAJONES SON LOS MEJORES

  1. Pingback: Otorgan premio en periodismo digital en XXXIII Festival Provincial de la Radio camagüeyana « Camaguebaxcuba, Blog del Periodista y Escritor Lázaro David Najarro Pujol

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s