Camagüeyanos recuerdan al Titán de Bronce y a los caídos en defensa de la Patria


Este siete de diciembre los camagüeyanos se congregaron como cada año, bien temprano en la mañana para honrar al Mayor General Antonio Maceo Grajales y a su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro en el  CXV aniversario de sus caídas en combate en la finca San Pedro, cerca de Punta Brava.

En la plaza que lleva el nombre del Lugarteniente General del Ejercito Libertador cubano, en la ciudad de Camagüey, situada en una parte del centro histórico urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO comenzó una peregrinación hasta la necrópolis local para homenajear al insigne patriota y a todos aquellos que a lo largo de más de 50 años de Revolución han caídos en defensa de la Patria.

La marcha encabezada por Julio Cesar García Rodríguez primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y su homologa en el municipio de Camagüey Damara Sánchez López, fue acompañada con la presencia de  combatientes, trabajadores, campesinos, estudiantes,  y pueblo en general.

A los acordes de las notas musicales interpretadas por la Banda de Concierto los agramontinos recorrieron cerca de dos kilómetros hasta el panteón de los caídos por la defensa del país en la localidad que guardan los restos mortales de los muertos en tareas revolucionarias.

También acudieron a la emotiva recordación integrantes de la Brigada de Amistad compuesta por jóvenes que cursan estudios superiores en las universidades de esta región del centro este cubano.

El panegírico de la conmemoración estuvo a cargo del  coronel Benito Tenas Macías, jefe de sección de la delegación provincial del Ministerio del Interior, quien destacó el pueblo al rendir homenaje al titán de Bronce, también recordaba a los combatientes que dieron lo más preciado del ser humano, la vida, en aras de contribuir a la paz y prosperidad de otros pueblos.

El alto oficial subrayó que en esas misiones se combatió, como  antes lo habían hecho Fidel y el Che, contra el mismo imperialismo y por eso estaban en ese altar sagrado de la Patria para ratificar el compromiso de lucha por un mundo mejor.

Agregó que la historia de esa histórica participación desinteresada no es suficientemente conocida en todo el planeta debido a que el imperio prepotente jamás acepta su derrota al respecto el orador recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  en el acto por el  XXX aniversario de la de la misión militar cubana en Angola, señaló:

“La historia del pillaje y del saqueo imperialista y neocolonial de Europa en África, con pleno apoyo de Estados Unidos y la OTAN, así como la heroica solidaridad de Cuba con los pueblos hermanos, no han sido suficientemente conocidas, aunque solo fuese como merecido estímulo a los cientos de miles de hombres y mujeres que escribieron aquella gloriosa página que, para ejemplo de las presentes y futuras generaciones, no debieran olvidar jamás”.

Al hacer uso de la palabra Benito Tenas señaló que los  cubanos continuarán el reclamo inclaudicable por el regreso de los cinco luchadores antiterroristas injustamente condenados en los Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s