RÉQUIEM POR UN BARON


El 13 de agosto de 2009 se conoció que la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, (COI), había recomendado definitivamente la entrada del rugby a siete y el golf como los dos únicos deportes que seguirán aspirando a entrar en el programa de los Juegos Estivales del año 2016.

Quedaban entonces fuera de la lucha por aparecer en el programa de competencias, entre otras disciplinas, el béisbol, squash, sóftbol, patinaje sobre ruedas y el karate-do según dio a conocer entonces el presidente del COI, Jacques Rogge.

Apropósito, curiosamente el rugby fue uno de los deportes que práctico en su juventud el titular del organismo olímpico, mientras que el golf es conocido por todos, es el preferido por aquellas personas que asisten a los grandes clubes de la más rancia burguesía.

Aunque no sorprendió, Rogge anunció también aquella vez que el boxeo para mujeres estará presente en los Juegos de Londres 2012 y contará con tres categorías, por lo cual los hombres tendrán una categoría menos, y añadió: “…en total habrá el mismo número de participantes”. Luego en el mes de octubre la escena quedó lista para que la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional, en su reunión en Copenhague, Dinamarca, decidiera la ciudad sede de los Juegos del de 2016.

En la pugna estaban Río de Janeiro, Chicago, Tokio y Madrid, tres de ellas pertenecen al grupo de los siete más Rusia y las cuatro están representadas en la relación de los 20 países más desarrollados del planeta. Y para los pobres de la tierra que opciones quedaron, la de continuar, salvo honradas excepciones, en el coro de las lamentaciones.

En fin más de lo mismo, igual historia con la cual se han adormecido las conciencias de los pueblos durante más de un siglo de deporte mundial. Pierre de Freddy, en estos tiempos donde todo es comercio, profesionalismo y doping, los ideales por los cuales usted luchó, no cuentan para estas copulas de poder, por tanto descanse en paz, si puede, querido Barón de Coubertein

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s